icono estrella Nº de votos: 0

Pánico a ser estrella

Tomas Gonzalez-Martin -
\'\'MADRID. Es un portento, técnica y físicamente. Un centrocampista de ambas bandas que ascendió al primer equipo del Sevilla en julio de 2003, camino de convertirse en la nueva joya de la corona. El domingo fue el mejor en la carrera de ocho kilómetros que Juande Ramos organizó a las siete de la mañana en Cartaya (Huelva), donde se concentra el Sevilla. A las once, Jesús Navas González (Los Palacios, 21-11-85) sonreía en la segunda sesión dominical. Después, comida y siesta, sin copa ni puro. Parecía que el joven futbolista superaba su«morriña» familiar. A las seis de la tarde, Jesús salió corriendo del tercer entrenamiento y se marchó hacia un campo cercano. Corriendo salieron detrás de él Cristóbal Soria, delegado del club, y Juan de Dios Beas, jefe de los servicios médicos de la entidad. Jesús vivía el Último capítulo de una \"crisis de pánico\", como la define el doctor José González (Atlético, Rayo): \"La crisis de pánico es una depresión que pueden sufrir jóvenes ue, como Navas, han vivido en un ambiente muy familiar\". Monchi, director deportivo sevillista, se encontró de bruces con la imagen alucinante de ver al chaval dirigirse hacia el autobús. Dialogó con él. Lo mismo hicieron Cristóbal Soria y Juan de Dios Beas. Jesús se quedó sentado durante una hora en la parte posterior del autobús. Quería que le llevaran al hotel y dejar la concentración. De nada sirvieron todas las medidas tomadas por el Sevilla para vencer una situación que no es nueva. El fino extremo ya se marchó en junio de la concentración de la selección sub 20. La crisis de pánico le privó, por ello, de ser convocado para el reciente Mundial. Una baja importante. Ahora, el problema se ha agravado. El Sevilla comenzó su concentración el viernes y Jesús quiso abandonarla el sábado. Quería esta en su casa de Los Palacios, con sus padres y sus tres hermanos, de donde no sale ni para veranear. El club reaccionó. Varios amigos de la joven estreiia acudieron a vivir al hotel. Que se sintiera en casa. Y llegó un psicólogo, Miguel Ángel Gómez, para atacar la \"crisis de ansiedad\". Se asegura que el psicólogo durmió en su habitación, en lugar de su compañero Paco Gallardo. \"Hay que ayudarle, es un niño, entre comillas, que necesita cariño\", dice Gallardo. A las dos de la madrugada del domingo llegaron al hotel su padre y su hermanoMarco, también jugador del Sevilla, cedido ayer al Polideporüvo Ejido. Jesús tenía casi todo lo que quería en la concentración. Nada. Quiero ir a Los Palacios. Ayer, su padre y su hermano le llevaron a casa. El chaval agachó la cabeza cuando vio a Juande. Es una figura que debe asimilar la presión pública de serlo. Es el precio.
En ABC, 12/07/2005
PISTAS DE TRABAJO
  • 1. ¿Entiendes lo que le pasa a Jesús Navas? ¿Cuáles crees que son los motivos que pueden desencadenar una «crisis de pánico»?
  • 2. Si fuera amigo tuyo, ¿qué aconsejarías? Escríbele un correo y envíalo a esta página (abajo, en comentarios).
  • 3. ¿Habría que aconsejar algo a sus padres? ¿El qué?
  • 4. En su escala de valores, parece que la familia está por delante del éxito personal y profesional, y eso le ha llevado a tomar esas decisiones. ¿Cuál es tu escala de valores y qué decisiones importantes has tomado para ser coherente con ella?
    •     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios