icono estrella Nº de votos: 0

Páginas web chinas retiran la carta del Papa.

Zenit -
CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 2 julio 2007 (ZENIT.org).- En China, páginas web católicas han recibido la orden de retirar la carta que Benedicto XVI ha dirigido a los católicos de ese país.

La noticia ha sido confirmada por «Eglises d'Asie» en una nota informativa enviada a Zenit este lunes.

La carta fue publicada el 30 de junio a mediodía hora de Roma (a las 18.00 horas de China) en chino con caracteres clásicos y simplificados. Primero apareció en la página web de la Santa Sede y luego fue publicada por sitios católicos de China.

«Al día siguiente, la mayor parte de estos sitios habían retirado la carta del Papa», afirma «Eglises d'Asie».

«Según el sacerdote responsable de uno de estos sitios, registrado ante las autoridades, el retiro tuvo lugar por orden de las autoridades chinas», añade la agencia.

«Eglises d'Asie» ha revisado los sitios católicos accesibles desde Hongkong y el 2 de julio sólo ha encontrado cinco que siguen publicando la carta, casi todos realizados por católicos «clandestinos».

El sacerdote contactado por «Eglises d'Asie» revela que recibió la visita de las autoridades el 29 de junio, pero no le habían negado la posibilidad de publicar la carta del Papa.

El 1 de julio recibió la orden de que no tenía autorización para publicar el documento pontificio.

«En realidad, no es la primera vez que recibimos instrucciones de no publicar ciertas noticias o documentos en Internet, en particular en lo que se refiere a las relaciones chino-vaticanas o a las declaraciones del cardenal Zen de Hong Kong», recuerda.

Si no se obedece a estas órdenes, informa, se corre el riesgo de que se cierre la página web o de quedar expuesto a problemas.

La agencia católica UCANews, de la Conferencia de los Episcopados Católicos de Asia, ha confirmado a su vez las órdenes por parte de las autoridades chinas de retirar la carta del Papa de sitios católicos en Internet.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.