icono estrella Nº de votos: 0

ORAR HOY con los SALMOS de SIEMPRE

-

Este es el título de unas publicaciones del P.  Miguel Romero Taboada, Claretiano. Como él mismo dice, su pretensión es muy sencilla: “ayudar a vivenciar “hoy”, el contenido de cada uno de los salmos, con los que han orado nuestros antepasados”.
  
La portada de los cuatro tomos, es la misma: Unos brazos que brotan de la tierra, acogiendo a “alguien”, que viene a su “encuentro”.
   
Por eso, la línea central de todas las sugerencias que nos propone, para nuestra oración “hoy”, con los salmos, es: Dios “encuentro permanente” con el ser humano,  y el ser humano que “necesita” ese  encuentro para su realización,  y para ser “evangelio” para el mundo de hoy.
 
El contenido de cada una de las publicaciones es el siguiente:

-el anuncio del salmo con una frase que intenta condensar su contenido.
-una ambientación más ó menos larga, de cada uno de los salmos.
-una oración sálmica, desde la actitud de compromiso, ante el salmo proclamado.
-posibles modos de proclamar y orar con  cada salmo.
-una frase breve e “incisiva” del mismo salmo que invita a la reflexión.
 
El autor es consciente de  que los salmos fueron la oración del pueblo de Israel, como  una oración que les salía de dentro, desde su misma vida, orando desde las circunstancias más diversas que les tocó vivir.  Y esta misma oración, la iglesia la ha utilizado ya desde sus comienzos, como “su oración”. Por lo tanto, saber orar con los salmos “hoy”,  es conectar con todo un mundo de orantes que nos han precedido.
 
Los cuatro tomos publicados corresponden a  todo el ciclo litúrgico: Adviento-Navidad, Cuaresma, Pascua, y Tiempo Ordinario. El primero publicado, fue el del Tiempo Ordinario, que ha alcanzado ya la edición 8ª.   Sucesivamente han ido apareciendo los otros dos, de Adviento-Navidad, y Cuaresma,   que van en la edición 4ª. El último publicado, que acaba de aparecer, ha sido el  de Pascua.

La acogida que han tenido estas publicaciones para la oración litúrgica,  tanto entre  Sacerdotes, Religiosos, Consagrados, como entre seglares, ha superado, todas las previsiones.  Nos alegramos por esta acogida, y deseamos que la oración litúrgica siga siendo en la Iglesia, un factor importante.

El P. Miguel, está preparando actualmente, un comentario a las lecturas breves de la Oración de la mañana, y de la Oración de la tarde, con  el fin de seguir ayudando a vivir la oración litúrgica.

Datos de contacto : Miguel Romero Tabohada
- Tel. +34 666319011
- E-mail.- mirota2@yahoo.es

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : salmos,
icono comentarios 14 comentarios

Comentarios

Sor Hilda Bautista,hccsRep. Dominicana Sor Hilda Bautista,hccsRep. Dominicana
el 15/11/09
Padre Miguel Dios le bendiga por este aporte tan sustancial a toda la Iglesia muy particularmente a la Vida Consagrada , soy religiosa del Cardenal Sancha el beatificado el 18 de Octubre en Toledo, soy la responsable de la formación de mi Congregación y deseo ardientemente conseguir los cuatro tomos de Orar Hoy con Los Salmo de Siempre, ayúdeme a que lleguen a mis manos si usted puede asceder a mi súplica deme detalles de cómo lograrlo y le encargaría 35 juegos;con tal de que cada comunidad disponga de uno, me interesa sobremanera para las jóvenes formandas, para todas.mi correo: sorbautista@hotmail.com Hasta luego, Sor Hilda
Me gusta 0
María Jesús María Jesús
el 29/11/09
Soy una monja clarisa. Quiero que nos mandes un ejemplar de la coleción "orar hoy con los salmos de siempre"
Te felicito. ¡Las reflexines son muy buenas, muy bien ubicadas en la realidad. Nos ayudan a orar de otra manera!. Gracias.
Me gusta 0
Inmaculada, religiosa. Inmaculada, religiosa.
el 29/11/09
Miguel, te agradecemos tu ayuda para mejor celebrar la oración de la Iglesia.
Que el Señor te bendiga y te premie tu dedicación y generosidad.
Muchas gracias.
Me gusta 0
rELIGIOSA fRANCISCANA rELIGIOSA fRANCISCANA
el 11/12/09
MIGUEL: tUS LIBROS COMENTARIOS SOBRE LOS SALMOS DE TODO EL CICLO LITÚRGICO, NOS GUSTAN MUCHO Y NOS AYUDAN A VIVIR LA LITURGIA A LO LARGO DEL AÑO.
lO MISMO TE DIGO DEL NUEVO LIBRO "ENCUENTRO CON LA PALABRA". SERÁ EL MODO DE DAR IMPORTANCIA A LAS LECTURAS BREVES DE TODO EL AÑO.
MUCHAS GRACIAS MIGUEL, POR TU LABOR.
Me gusta 0
Sor Hilda Bautista,hccsRep. Dominicana Sor Hilda Bautista,hccsRep. Dominicana
el 17/12/09
Querido Padre Romero:
Gracias de todo corazón por su generosidad tan parecida a la de Dios; nos llegaron los libros, ya estamos gustando de tan exquisito manjar espiritual; aún no he podido repartirlos todos algunos amigos me solicitan que se los facilite para ellos usarlos en su oración, debo ser generosa como usted lo ha sido con nosotras, no se si recibió el correo donde le decía que faltaron tres libros del tiempo de Pascua y sobró uno del tiempo de cuaresma. Nuevamente le digo GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, DIOS SEA SU RECOMPENSA,lsu generosidad me da mucha tranquilidad, más adelante hablaremos de eso. Le agradezco su GENEROSIDAD. cariño y oracionesde su hermana Hilda Bautista.
Me gusta 0
Begoña- Begoña-
el 3/4/10
La labor de ayuda que está prestando la obra de ORAR HOY CON LOS SALMOS DE SIEMPRE, es incalculable.
No puedo menos de agradecer al Espíritu que suscite tales hombres que viven y saben compartir, sus vivencias.
Gracias P.Miguel, por su obra. En nombre de tantos y tantas como estamos disfrutando de sus obras, MUCHAS GRACIAS.
Ultimamente he adquido su última obra ENCUNETRO CON LA PALABRA, y veo que es otra obra maravillosa, que estábamos necesitando.
De nuevo P. Miguel, muchas gracias y mis felicitaciones
Me gusta 0
Nieves Nieves
el 10/7/10
P. Miguel, hemos recibido los libros de ORAR HOY CON LOS SALMOS DE SIEMPRE. Los hemos valorado muchoi y los estamos utilizando.
¡Muchas gracias por la creatividad y el frvor que infunden¡.
Me gusta 0
Hermanita Hermanita
el 16/2/11
En algún momento he podido escuchar la reflexión sobre los salmos de cada día de sus obras ORAR HOY CON LOS SALMOS DE SIEMPRE. He quedado encantada. Estoy intentando tener la fortuna de adquirirlos, y poder compartir la reflexión con las hermanas y ancianos de la comunidad.
Le felicito por sus obras y le agradezco su trabajo
Me gusta 0
Carmelo Carmelo
el 17/2/11
Libros sencillos, prácticos, fáciles de manejar, eficaces para "meternos" con mayor profundidad en la Palabra hecha oración comunitaria.¡Enhora buena! Me parece muy acertado el estilo literario que ha adoptado: fraseo breve y yendo al grano en cada frase. También me agrada el formato, práctico y manejable.¡Enhorabuena de nuevo!
Me gusta 0
MARIA DOLORES MARIA DOLORES
el 23/11/12
Padre Miguel: Paz. "nuestra oración es respuesta a ese Eterno orante. Y le respondemos con nuestra vida...La oración soy yo, con las manos abiertas necesitada de Dios". Esto es una mínima parte de su libro que ha tocado mi ser. Todos los días con las reflexiones que tiene cada salmo....gracias por esta riqueza de comentarios que hace a cada salmo. Me ayuda a interiorizar y a vivir más unida al Señor y al mismo tiempo a dar "respuesta" en cada situación de mi vida... Le animo a que siga expresando aquello queel Señor le inspire en esos momentos dfe relación con él. Gracias. María Dolores.
Me gusta 0
Teresa Andrea Teresa Andrea
el 17/1/13
...me mostraron el libro ORAR HOY CON LOS SALMOS DE SIEMPRE, tiempo ordinario y me encantó, Me gustaría tener los cuatro volúmenes y adquir unosd cuantos más para verderlos en mi librería. Bendiciones y cariños.
Me gusta 0
María Rosa. María Rosa.
el 20/3/13
Estimado P. Miguel: Hemos recibido los 8 libros que Vd, ha escrito ORAR HOY CON LOS SALMOS DE SIEMPRE y ENCUENTRO CON LA PALABRA. Los veo muy interesantes, prácticos y sobre todo muy profundos y buen material para nuesdtra oración, saboreando las maravillas que Dios ha hecho con nosotros.
Mucísimas gracias y nuestra feñicitación más sincera.
Me gusta 0
Mª Esther Mª Esther
el 18/4/13
Padre Miguel: Gracias por sus libros, son un trabajo extraordinario que enriquece y ayuda a vivir la liturgia con mayor profundidad. Un saludo en Cristo.
Me gusta 0
Mª Fernanda Mª Fernanda
el 10/12/13
P. MIguel, me siento muy ensintoníacon sdu manera de rezar los salmos...las oraciones del final de los salmos, me inspiran para todo el día. A mi comunidad le encanta y a mí sobre todo, pues no me gusta la monotonía en la oración.
Un abrazo y gracias por sus libros tan sugestivos y profundos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.