icono estrella Nº de votos: 0

ONGS vinculadas a congregaciones religiosas promueven una campaña de recogida de firmas sobre la futura LEY DE DEUDA EXTERNA

IVICON -
Madrid, 23 marzo 2006 (IVICON).- Esta mañana se ha presentado la iniciativa de recogida de firmas que han puesto en marcha los organizadores de la campaña Sin duda, sin deuda. Esta es una campaña coordinada por cinco ONGs españolas -Manos Unidas, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y REDES- que quieren “recordar a la sociedad española que el problema de la deuda externa es prioritario, no sólo para los países del Sur, sino también para los países del Norte, y lograr que sea la sociedad la que se anticipe a los políticos con su compromiso por la erradicación de la pobreza”.
La campaña de recogida de firmas se hace en este momento pues se está tramitando en el Parlamento la ley de Tratamiento de la Deuda Externa. Con las firmas recogidas, que serán presentadas próximamente a los grupos parlamentarios, las ONGs implicadas quieren apoyar que se incluyan, en dicha norma legal, cuatro puntos fundamentales:

- La participación de la sociedad civil en todos los procesos relacionados con la deuda externa.

- La inclusión de una medida de condonación inicial por parte del Gobierno español que contemple la totalidad de la deuda que con él tienen contraída los países más empobrecidos.

- La inclusión de criterios de sostenibilidad que permitan a todos los países la consecución de los Objetivos del Milenio.

- No imponer condiciones de política económica para las negociaciones de deuda.

Junto a las organizaciones mencionadas, a la campaña de recogida de firmas en torno a la futura ley sobre Deuda Externa han querido dar su apoyo algunos personajes públicos como Jorge Berlanga, Luis Figuerola-Ferretti, Manuel Núñez Encabo y Fernando Romay.

    
    La recogida de firmas que ahora se inicia es pues una parte de la campaña Sin duda, sin deuda que llevan adelante Manos Unidas, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y REDES, para exigir que se cumplan los Objetivos del Milenio, encaminados a la erradicación de la pobreza, y que fueron aprobados en la Asamblea General Naciones de  Unidas y firmados por el Gobierno Español. Puede obtenerse más información de esta campaña en www.sindudasindeuda.org
ORGANIZACIONES CONVOCANTES:
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.