icono estrella Nº de votos: 0

Nueva encíclica del Papa.

Periodista Digital - EFE -
    El papa Benedicto XVI ha terminado su segunda encíclica, que tratará el tema de la 'esperanza' y será publicada antes de Navidad, reveló hoy el diario 'La Repubblica'.

Según el periódico, la segunda encíclica de Benedicto XVI -la primera fue 'Deus caritas est' (2006)- tiene el título provisional de 'Spe Salvi' (Salvados gracias a la esperanza) y se inspira en la carta de San Pablo a los romanos.

Hasta ahora se había afirmado que la próxima encíclica sería de 'carácter social' e incluso así lo confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante las vacaciones del Papa.

Pero Benedicto XVI ha decidido apartar por el momento este proyecto y adelantar una encíclica para 'dirigirse al corazón de los cristianos e invitarles a tener esperanza, sin dejarse arrollar por el pesimismo', añade el rotativo.

El Pontífice trabajó en su encíclica durante sus últimas vacaciones veraniegas en la localidad de Lorenzago di Cadore, en la cordillera alpina de los Dolomitas, y aunque aún no existe una fecha podría ser publicada antes de Navidad.

'La Repubblica' asegura que el documento se encuentra ya en fase de traducción a varios idiomas y que, al igual que la anterior encíclica, puede llevar como fecha el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y aniversario de la clausura del Concilio Vaticano.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios