icono estrella Nº de votos: 0

Nube de testigos

Ciudad Redonda -

Acaba de aparecer el libro Nube de testigos. Cuarenta cartas a cuarenta buscadores de Dios. Los visitantes de Ciudad Redonda conocen algunas de estas cartas. Han sido escritas por nuestro colaborador Ángel Sanz Arribas, misionero claretiano.

Las tres palabras del título están arrancadas de la Epístola a los Hebreos. El subtítulo condensa de algún modo el contenido de la obra. Los destinatarios –buscadores y testigos de Dios- son hombres y mujeres de la más variada procedencia. Hay filósofos, literatos, políticos, misioneros, artistas, y también ateos o agnósticos que, inesperadamente, se han visto sorprendidos por una Presencia que jamás habían creído posible. 

Todos ellos son figuras fascinantes: Agustín de Hipona y Chesterton; Dostoievski y Balduino de Bélgica; Edith Stein y León Felipe; García Morente y Julián Marías; Alexia, Narciso Yepes y la increíble Olga Bejano (esa Helen Keller española recientemente fallecida)… Imposible transcribir todo el índice. 

Son cartas, breves y jugosas, están escritas en el estilo coloquial propio de un epistolario. Este libro presenta la serie completa en un volumen de 220 páginas, muy bien presentado por la editorial PPC.

La carta introductoria va firmada por el obispo Pedro Casaldáliga. Rescatamos una de sus frases: “En nuestros tiempos de imágenes  e impactos, las palabras fácilmente resbalan en una conciencia solicitada por mucha mentira y frivolidad; exigimos tocar imágenes vivas, profetas vivientes, testigos en fin… Gracias, Ángel, porque te has hecho testigo de testigos”. [Pedidos: PPC: Tf. 91 422 88 00, y librerías].

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : testigos, libros,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.