icono estrella Nº de votos: 0

Navidad solidaria

Fe, Arte, Solidaridad... y Tú -

Las fiestas navideñas tienen un componente indiscutible de compromiso y solidaridad. El hecho de que Dios mismo se haga hombre y plante su tienda entre nosotros no puede dejarnos indiferentes: nos lanza a apostar por el ser humano, a dar lo mejor de nosotros a los más necesitados y a contribuir a que este mundo sea cada vez más humano y más fraterno. Y aunque esto ha de ser así todo el año, fechas como éstas nos lo recuerdan de una manera especial. Presentamos a continuación varias propuestas de compromiso para estos días de Navidad, con las que podemos ser generosos y aportar nuestro granito de arena. Hay muchas más, sin duda; esto es sólo un botón de muestra.

Navidad en libertad. Los niños de la cárcel

(JPG)
Niños de la cárcel

Ignacio Blasco, sacerdote mercedario, conocido en los ambientes musicales como Fray Nacho, y Delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, nos ofrece la oportunidad de colaborar con los niños de la cárcel. Son aquellos muchachos que, por tener a sus padres en prisión, viven rodeados de ese ambiente; niños que hoy están pasando dificultades o se están acostumbrando a que la cárcel sea un medio “natural” de vida. Es el momento de la prevención. Cuando lleguen a prisión será demasiado tarde. Necesitan tu colaboración.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

  • Ayudar a pagar viajes a los niños que tienen a sus padres presos para que puedan visitarlos.
  • Pagar becas de comedor escolar, libros de texto y otras necesidades urgentes de estos niños.
  • Pagar asistencia médica que pudieran necesitar y que la familia no puede cubrir.
  • Facilitar, a través de tarjetas telefónicas, la comunicación de los presos extranjeros y españoles con sus hijos.
  • Regalar un lote-regalo a cada uno de los 2.700 presos/as que hay en las tres prisiones de nuestra provincia.

REGALOS PARA LOS PRESOS/AS

Este lote-regalo consiste en: una tableta de turrón, una carpeta con folios, bolígrafos, sobres para escribir a la familia, calendario y tarjetas de felicitación navideña, una bolsa de bombones y 1 par de calcetines. Necesitamos 2500 productos para hombres y 200 para mujeres.

CÓMO COLABORAR

1) Transferencia Bancaria en la CAM Cuenta Obispado Orihuela-Alicante: Nº: 2090 0001 70 0040252506 Es importante que indiques que es “donativo para la pastoral penitenciaria”

2) Donativo en el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria. Si quieres llevarlo personalmente puedes hacérnoslo llegar a: Obispado de Orihuela-Alicante. C/ Marco Oliver 5 Estamos los martes, jueves y viernes por la mañana de 10 a 13. También es importante que indiques que es un donativo “para la pastoral penitenciaria”

Más información

Solidaridad con Honduras. Asociación “Como tú, Como yo”

(JPG)
Tarjetas de Navidad de ’Como tú, como yo’

El cantautor cristiano Luis Guitarra nos envía información de la Campaña de Navidad que la asociación “Como tú, Como yo” va a desarrollar durante estas semanas finales del año 2007.

Por una parte, se han editado unas tarjetas solidarias con una frase de una de las canciones y con una imagen de la fotógrafa Amparo Alonso, para expresar que la Navidad llega en todos los rincones del mundo, y a todos los pueblos y a todas las gentes.

Al igual que el resto de los materiales que se editan en “Como tú, Como yo”, las tarjetas no tienen un precio establecido para su venta, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones que libremente puedan hacer las personas interesadas.

Con estas aportaciones y con aquellas otras que se reciban hasta el 15 de enero de 2008, se financiará el proyecto de Remodelación y Equipamiento de la Escuela Martina Guevara y construcción de una Aula infantil en San Pedro Sula (Honduras) .

Si queréis participar en esta campaña y colaborar en la financiación del proyecto os envío adjunto con este e-mail el cartel explicativo (que podéis imprimirlo o reenviarlo a quienes penséis que les pueda interesar) y también la ficha de colaboración con la asociación por domiciliación bancaria.

Para obtener más información sobre estos temas o sobre aquello que consideréis oportuno podéis entrar en la web de la Asociación, contactar por teléfono (91 4599188) o por email (contactar@comotucomoyo.org). También en este archivo pdf tenéis información sobre el proyecto de Honduras.

Marchas solidarias contra el hambre

(JPG)
Marchas solidarias contra el Hambre

El Movimiento Cultural Cristiano ha lanzado una invitación a las más de 30 Marchas Solidarias que tendrán lugar, como cada año en diciembre, desde hace más de 15 años, en España e Iberoamérica, contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil.

El hambre tiene solución, pero no hay voluntad política para erradicarlo porque los ciudadanos no lo exigimos. Ninguno de los grandes poderes del mundo quiere acabar con esta canallada. ¡Alcemos nuestra voz en solidaridad con los empobrecidos! Si los ciudadanos lo exigiéramos, se evitarían millones de muertes inocentes. Estas navidades miles de ciudadanos convocados por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIn, un año mas, saldrán a la calle en solidaridad con los hambrientos de la Tierra y para presionar moralmente a nuestros gobernantes, con el grito de: ¡No matarás!

Puedes leer el comunicado de las marchas.

Ya se han celebrado más de 10 marchas en diversos puntos de la geografía española. Durante los próximos días tendrán lugar las siguientes:

  • TORTOSA: Viernes 21, 19:00 h. desde Pza. del Angel.
  • CORIA del RIO: Viernes 21, 18:30 h. desde Pza. Martinez de León.
  • UBEDA: Viernes 21, 19:00 h. desde Pza. de Andalucía.
  • GETAFE: Sábado 22, 19:00 h. desde la Pza. Palacios.
  • CORUÑA: Sábado 22, 19:00 h. en C/ Riego del Agua.
  • REUS: Sábado 22, 19:00 h. desde Pza. Mercadal.
  • HUELVA: Sábado 22, 18:30 h. desde Pza. Concepción.
  • OVIEDO: Sábado 22, 19:30 h. desde Teatro Campoamor.
  • TORRELAVEGA: Sábado 22, 19:00 h. desde Pza. Mayor.
  • MURCIA: Sábado 22, 19:00 h. desde Pza. Santo Domingo.
  • JAEN: Sábado 22, 12:00 h. desde Pza. de la Constitución.
  • PAMPLONA: Sábado 22, 12:30 h. desde Paseo Sarasate.
  • VITORIA: Sábado 22, 19:30 h. desde Pza. Virgen Blanca.
  • BURGOS: Sábado 22, 19:30 h. desde Pza. Santo Domingo.
  • MADRID: Domingo 23, 18:00 h. desde Pza. España (concentración en Sol a las 19:00 h).
  • SEVILLA: Domingo 23, 18:30 h. desde Pza. Nueva.
  • LAS PALMAS: Viernes 28, 19:00 h desde Calle Triana.
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios