icono estrella Nº de votos: 0

Movilizaciones contra la pobreza

Fe, Arte, Solidaridad... y Tú -

La Alianza Española contra la Pobreza denuncia que este año hay 50 millones más de hambrientos, para los que el significado de ‘crisis’ no tiene que ver con el nivel de consumo sino con la muerte. Para acabar con esta situación ha lanzado la campaña ‘Una promesa no es nada‘, con la que insta a los líderes políticos a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

La Alianza, compuesta por más de mil organizaciones de sociedad civil, recuerda que mientras estos días los gobiernos ponen sobre la mesa cientos de miles de millones para salvar a sus bancos, decenas de miles de personas mueren ignoradas por la comunidad internacional, “una realidad que nos disminuye a todos como personas”.

(JPG) Estas organizaciones consideran que, pasado ya el ecuador del plazo fijado por para el cumplimiento de los ODM, el año 2015, lejos de avanzar, en 2008 se han dado retrocesos intolerables y apela a la responsabilidad de los ciudadanos “por no ser exigentes con los compromisos de nuestros dirigentes”.

Para acabar con este inmovilismo, ciudades de toda España se sumarán a partir de este domingo a la movilización mundial contra la pobreza que pretende lograr la participación del 1% de los habitantes del planeta, unos 67 millones de personas, en esta iniciativa.

Semana de acción social

Dentro de la Semana contra la Pobreza, se ponen en marcha acciones simultáneas en todo el mundo. En España, la primera de ellas será la colocación de una gran banda blanca, símbolo de la lucha contra la pobreza, frente al Museo Reina Sofía de Madrid. En ella, los ciudadanos plasmarán sus exigencias, que serán llevadas a la manifestación que el próximo viernes 17, a las 18:30 horas, partirá desde la Plaza de Cibeles hacia la Puerta del Sol (Madrid).

De momento, más de 50 ciudades se “rebelarán contra la pobreza” aunque se irán sumando más en www.rebelatecontralapobreza.org, a los diversos actos programados, que concluirán el día 17 con manifestaciones en las principales capitales españolas.

Además, quienes lo deseen pueden dejar en Internet su firma como testimonio de exigencia contra la pobreza. Así se sumarán a la ciberacción mundial en la que ya han participado rostros conocidos como Scarlett Johanson, Annie Lennox o los Black Eyed Peas, autores de la canción ‘In My Name’, que se ha convertido en himno de la campaña mundial.

PDF - 38.3 KB
Comunicado de CONFER
Día Internacional para la erradicación de la pobreza

(Fuente: El Mundo, 10/10/2008)

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.