icono estrella Nº de votos: 0

Miércoles de Ceniza

Angel Moreno -

 

(Jo 2, 12-18; Sal 50; 2Co 5, 20-6,2; Mt 6, 1-6. 16-18)

Tiempo de gracia, de comenzar de nuevo, de acudir a la Palabra, a los sacramentos, a la oración. Tiempo de misericordia, de preparación creyente de la Pascua. Tiempo de solidaridad compasiva, tiempo de amar.

Durante este tiempo, te ofreceré de manera más explícita un texto para meditarlo, extraído de las lecturas del día;  una imagen en la que fijar los ojos y grabar en la memoria su mensaje; una oración de súplica y una propuesta, desde la Palabra meditada y contemplada.

TEXTO A MEDITAR:

«Ahora -oráculo del Señor- convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas.»

“En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios.”

ORACIÓN

Toma, Señor, en tus manos de Alfarero, el barro de mi existencia. Rehaz la vasija rota de mi historia, tantas veces herida por desobediencia. No desistas de tu trabajo artesano y amoroso, no me apartes de tus ojos, como a un cacharro que no sirve para nada. 

Seño, Tú puedes convertir el barro de mi debilidad en capacidad receptiva, en aprendizaje de misericordia, en actitud de servicio, en respuesta agradecida y humilde, en mayor sensibilidad compasiva, en una vasija nueva.

PROPUESTA: 

“Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Cuando recéis entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

¡Caminemos unidos hacia la gran fiesta cristiana de la Pascua!

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.