icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion Viernes de la 2ª Semana de Adviento (9 - 12 - 2011)

Angel Moreno -

Invocación

¡Ven, Señor Jesús, no tardes más!

La Palabra de la Liturgia

“Así dice el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: «Yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien, te guío por el camino que sigues.
Si hubieras atendido a mis mandatos, seria tu paz como un río”.

Comentario

Los mandatos del Señor alegran el corazón. Seguir lo que nos enseñan las Escrituras es el modo de gustar la paz interior. No hay forma de vida más feliz en este mundo que aquella que coincide con la voluntad divina para nosotros.

Salvados en esperanza

“El esfuerzo cotidiano por continuar nuestra vida y por el futuro de todos nos cansa o se convierte en fanatismo, si no está iluminado por la luz de aquella esperanza más grande que no puede ser destruida ni siquiera por frustraciones en lo pequeño ni por el fracaso en los acontecimientos de importancia histórica”.  (Spes Salvi 49)

Avisos para la travesía del desierto

Márcate unas etapas en la jornada, con cierta agilidad y cambio de actividad y de estancia, así te librarás de la inercia y la apatía.

Consejo

La tentación superada acrisola el valor del seguimiento enamorado.

Santa María del Adviento

María, enséñanos a amar, que ni el miedo a las relaciones, ni las heridas del corazón, ni la posible infidelidad de los que amamos, ni nuestra defectuosa forma de hacerlo, tantas veces impulsiva, nos desengañen y nos impidan desarrollar la vocación más plenificadora, la de amar por amor, como tú lo hiciste.

Santa María, Virgen del Camino, ruega por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.