icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion Viernes de la 1ª Semana de Adviento (2 - 12 - 2011)

Angel Moreno -

INVOCACIÓN
¡Ven, Señor Jesús!

LA PALABRA DE LA LITURGIA
“Pronto, muy pronto, el Líbano se convertirá en vergel, el vergel parecerá un bosque; aquel día, oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse con el Señor, y los más pobres gozarán con el Santo de Israel” (Is 29, 17-18).

COMENTARIO
Ver es creer, abrir los ojos a la verdad que da razón del seguimiento. Ver es reconocer al que viene como a quien anunciaron los profetas, y tiene poder de dar luz a los ciegos. Él es la luz. Oír es percibir en el corazón la Palabra para poder meditarla y cumplirla.

SALVADOS EN ESPERANZA
“Cristo « intercede por nosotros; de otro modo desesperaría. Porque muchas y grandes son mis dolencias; sí, son muchas y grandes, aunque más grande es tu medicina. De no haberse tu Verbo hecho carne y habitado entre nosotros, hubiéramos podido juzgarlo apartado de la naturaleza humana y desesperar de nosotros » (Benedcito XVI, Spes Salvi 29).

AVISOS PARA LA TRAVESÍA DEL DESIERTO
No huyas del momento recio que supone atravesar la frontera de lo desconocido, cuando experimentas incertidumbre y vulnerabilidad.

CONSEJO
La oración es respiración del alma.

SANTA MARÍA DEL ADVIENTO
Señora, Tus padres te pusieron por nombre María. El Ángel Gabriel te llamó “llena de gracia”. Isabel, tu prima, te saludó como “Bendita entre las mujeres”. La Iglesia, desde los primeros siglos, te invocó y proclamó Madre de Dios. Cada pueblo te invoca de manera particular con el nombre de los lugares, de las plantas, de los paisajes, para decirte que eres el corazón de los creyentes. Recibe el obsequio de mi contemplación.

Santa María, ruega por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.