icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion Sábado de la 3ª Semana de Adviento (17 - 12 - 2011)

Angel Moreno -

INVOCACIÓN
¡Oh Sabiduría! que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenando todo con firmeza y suavidad,  ven y muéstranos el camino de la salvación

LA PALABRA DE LA LITURGIA
“Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel”.

COMENTARIO
Se acercan días de familia, de encuentro con quienes son en cada casa la referencia entrañable. De ellos escuchamos año tras año la tradición bendita por la que celebramos la Navidad. Es bueno el encuentro de los amigos, de los hijos en torno a sus padres, de las comunidades. No olvidemos la razón comunitaria: escuchar el motivo de la mayor esperanza, lo que nos va a suceder, que nos nacerá un Niño, el Emmanuel, Dios con nosotros.

SALVADOS EN ESPERANZA
“Para que la oración produzca esta fuerza purificadora debe ser, por una parte, muy personal, una confrontación de mi yo con Dios, con el Dios vivo. Pero, por otra, ha de estar guiada e iluminada una y otra vez por las grandes oraciones de la Iglesia y de los santos, por la oración litúrgica, en la cual el Señor nos enseña constantemente a rezar correctamente. (…) Así nos hacemos capaces de la gran esperanza y nos convertimos en ministros de la esperanza para los demás: la esperanza en sentido cristiano es siempre esperanza para los demás.” (Spes Salvi 34).

AVISOS PARA LA TRAVESÍA DEL DESIERTO
No me desampares, Señor, porque en Ti espero, no sea confundida mi esperanza; sírvate yo siempre y haz de mí lo que quisieres” (Santa Teresa de Jesús, Exclamaciones del Amor de Dios XVII, 6).

CONSEJO
El perdón es la alegría de recuperar la novedad de vida.

SANTA MARÍA DEL ADVIENTO
María, El Hijo de Dios se ha fiado de ti y el Verbo toma carne de tu carne. Del seno de Dios, su Padre, ha descendido a tus entrañas, se ha albergado en tu seno. Ha nacido de ti, ha sido educado por ti, te ha obedecido a ti, ha crecido protegido por tu mirada. Tú eres la Madre de Dios.

Santa María, Virgen del Camino, ruega por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.