icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion para Jueves depués de Ceniza (23 - Febrero - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA:
“Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal. Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y crecerás; el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla.”
   
MÁXIMA DE VIDA:
“Te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición. Elige la vida, y viviréis tú y tu descendencia, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida”.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
La Palabra de Dios no miente, no es engañosa, ni ofrece halagos para atraer y dejar después en la estacada. El Señor cumple su promesa, y quien da crédito a su Palabra sabe que es verdad lo que dice. El que sigue la voluntad de Dios acierta, quien se fía de Dios es bendecido. La Palabra de Dios es lámpara para el camino, bordón de apoyo, dirección cierta. Quien la sigue alcanza la meta de la salvación y de la felicidad posible en esta vida.

TESTIMONIO:
San Antonio Abad, a los 20 años, al entrar en una iglesia, oyó: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, ven y sígueme”. Obedeció, y se convirtió en el referente espiritual de todos los     que marcharon al desierto. San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier  y tantos otros cambiaron su vida al acoger la Palabra.

ENSEÑANZA:
Al reconocer y proclamar beatos y santos a algunos cristianos ejemplares, la sabiduría de la Iglesia tiene también por objeto suscitar el deseo de imitar sus virtudes. San Pablo exhorta: «Que cada cual estime a los otros más que a sí mismo» (Rm 12,10). (Benedicto XVI, Mensaje de Cuaresma, 2012).

ORACIÓN:
“Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores,  ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día  y noche”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.