icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion para el Viernes después de ceniza (24 - Febrero - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA:
“El ayuno que yo quiero es éste: Abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos     de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos; partir tu pan con el     hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu propia carne”.

MÁXIMA DE VIDA:
“Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán”.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL:
El Papa Benedicto XVI insiste constantemente en que el cristianismo no es un código de moral, ni una filosofía, ni una ideología; es una persona, Jesucristo. Encontrarse con Él es la razón del ayuno, de la solidaridad, de la fraternidad, de la comunión. Cuando se practican las buenas obras sin la referencia a Jesucristo, se sufre agravio comparativo, como les sucedía a los fariseos en tiempos de Jesús. Mientras que cuando se obra el bien por el estímulo del amor recibido, todo se puede sufrir, según comenta Santa Teresa.

TESTIMONIO:
Santa Teresa de Jesús, que vivió muchos años de la mano de maestros espirituales, que le recomendaban abstraerse de todo lo corpóreo, llegó al convencimiento de que el camino no era otro, sino a través de la Sacratísima Humanidad de Cristo. La contemplación de sus padecimientos, del amor que nos tiene, le concedió a la Santa el conocimiento que la llevó a enseñar: “Amor saca amor”.

ENSEÑANZA:
“La atención recíproca tiene como finalidad animarse mutuamente a un amor efectivo     cada vez mayor, «como la luz del alba, que va en aumento hasta llegar a pleno día»     (Pr 4,18), en espera de vivir el día sin ocaso en Dios. (Benedicto XVI, Mensaje de     Cuaresma, 2012).

ORACIÓN:
“Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi     sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo     desprecias”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

Bernardo Bernardo
el 25/2/12
Jesùs es el autor y consumador de la fe. Aprended de mi, dice El...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.