icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion para el I Martes de Cuaresma

Angel Moreno -

 

(Is 55, 10-11; Sal 33; Mt 6, 7-15) 

Texto para meditar

«Como bajan la lluvia y la nieve del cielo,  no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, ara que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.»

Reflexión

La imagen de la tierra labrada, esponjosa, humedecida por la lluvia temprana, que recibe el grano esparcido, echado en sementera por la mano de sembrador, se convierte en llamada, en este tiempo en el que la Palabra llueve como el tempero sobre nuestro corazón. 

Es momento de reavivar la sensibilidad, de que el corazón de carne reciba el impacto del mensaje revelado y quede afectado por él. Para que la tierra reciba la semilla, ha tenido que ser labrada en profundidad, trabajo que en los tiempos de Jesús era penoso, pues había que romper la corteza del campo con el arado.

Hay momentos en los que sangra el corazón, y son esos los tiempos más favorables para percibir el impacto de la llamada, de la gracia, de la moción interior, que deben ser acogidos y dar el fruto, nacido de las entrañas, de la oración y de la misericordia.

Oración

Señor, sé Tú nuestro labrador, ahonda en nuestro ser y hiere, si es preciso, nuestro corazón, rompe su dureza para hacerlo receptivo a tu Palabra. Que no contradigamos la verdad de tu Palabra, que siempre es fecunda. Brote de nosotros la respuesta agradecida y fiel a tus desvelos, para que todos contemplen tus maravillas, las que haces en el corazón de tus fieles.

Propuesta

-«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre  sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra  como en el cielo…».

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.