icono estrella Nº de votos: 0

Meditación para el domingo XXXIII del tiempo ordinario, 'B'

Angel Moreno -
    Para comprender mejor las lecturas de este domingo, es importante relacionarlas con el final del año litúrgico, que terminará con la solemnidad de Cristo Rey. La circunstancia cronológica toma un valor de signo y se convierte en llamada. Un día llegará el final de la representación de este mundo y el retorno glorioso del Señor entre sus ángeles.



    Hoy, con la Liturgia de la Palabra, es posible que nos hagamos un examen al observar las reacciones que nos puede suscitar la afirmación evangélica “El cielo y la tierra pasarán”, y la certeza de la venida de Jesucristo en gloria. Según nos sintamos ante la verdad que profesamos en el Credo - “Creo en Jesucristo, que vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna” -, así podremos evaluar nuestra coincidencia con el querer de Dios y con el seguimiento de su llamada.

    Reacciones posibles ante el mensaje que ofrecen las lecturas de hoy
  • Miedo: “El sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, los astros se tambalearán” (Mc 13, 24-25).
  • Súplica: “Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti” (Antífona del salmo interleccional).
  • Profesión de fe: “Verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad” (Mc 13, 26).
  • Confianza: “Mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte”. “Entonces se salvará tu pueblo: todos los inscritos en el libro” (Sal 16 [15], 9) “Donde hay perdón, no hay ofrenda por los pecados” (Hbr 10, 18).
  • Gratitud: “Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrados de sus pies” (Hbr 10, 12-13).
  • Alegría: “Se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas” (Sal 16 [15], 9). “Me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha” (Sal 16 [15], 11).
  • Contemplación: “Los sabios brillarán como fulgor del firmamento” (Dan 12, 3).
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.