icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion Martes de la 4ª Semana de Adviento (20 - 12 - 2011)

Angel Moreno -

INVOCACIÓN
“¡Oh Llave de David y  Cetro de la casa de Israel, que abres y nadie puede cerrar, cierras y nadie puede abrir; ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte!”

LA PALABRA DE LA LITURGIA
“… el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".”

COMENTARIO
La señal se pide como garantía del cumplimiento de un contrato, y si no se respeta el pacto, se pierde la señal. Dios, por su cuenta, se anticipa en dar como señal la maternidad de una virgen y la entrega del Emmanuel. Él no se puede echar atrás. Si cumple su Palabra, tendrá que ser Dios con nosotros, y si se arrepintiera, nos quedaríamos con la señal, con el Emmanuel. Para siempre somos acompañados por el amor de Dios.

SALVADOS EN ESPERANZA
“… donde dejamos que el amor de Dios actúe totalmente sobre la vida, allí se abre el cielo. Allí, es posible plasmar el presente, de modo que se ajuste cada vez más a la Buena Noticia de nuestro Señor Jesucristo. Allí, las pequeñas cosas de la vida cotidiana alcanzan su sentido y los grandes problemas encuentran su solución.” (Benedicto XVI, Eichsfeld, 23 de septiembre, 2011)

AVISOS PARA LA TRAVESÍA DEL DESIERTO
Ir al desierto no es ir a la soledad de uno mismo, sino al lugar donde Dios se declara Amor, que puede ser en la más íntima intimidad.

CONSEJO
La gracia es la fuerza invisible y gratuita del Espíritu, pídela.

SANTA MARÍA DEL ADVIENTO
“La devoción mariana se concentra en la contemplación de la relación entre la Madre y su divino Hijo. Los fieles han encontrado siempre nuevos aspectos y títulos que nos pueden esclarecer este misterio como, por ejemplo, la imagen del Corazón Inmaculado de María, símbolo de la unidad profunda y sin reserva con Cristo en el amor.” (Benedicto XVI, Eichsfeld, 23 de septiembre, 2011)

Santa María, Corazón Inmaculado, ruega por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.