icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion Lunes de la 3ª Semana de Adviento (12 - 12 - 2011)

Angel Moreno -

Invocación

¡Al rey que viene, al Señor que se acerca, venid adorémosles!

La Palabra de la Liturgia ¨

“Oráculo de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios, que contempla visiones del Poderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos: ¡Qué bellas las tiendas de Jacob y las moradas de Israel!” (Núm 24, 3-4)

Comentario

La historia, los acontecimientos, la naturaleza, el ser humano, según se miren desde la fe o no, pueden mostrar la mayor presencia de Dios que acompaña, del Creador que mantiene su Palabra, de la bondad, belleza y verdad que se encierran en todo ser o el lado fatal de la realidad. A quien mira con los ojos abiertos, con los ojos luminosos de la fe, todo le sabe a Dios, y se convierte en profecía de lo definitivo.

Salvados en esperanza

“Cristo « intercede por nosotros; de otro modo desesperaría. Porque muchas y grandes son mis dolencias; sí, son muchas y grandes, aunque más grande es tu medicina. De no haberse tu Verbo hecho carne y habitado entre nosotros, hubiéramos podido juzgarlo apartado de la naturaleza humana y desesperar de nosotros ». (San Agustín)” (Spes Salvi 29).

Avisos para la travesía del desierto

Recuerda que muchos, antes que tú, han atravesado el desierto con valentía, a pesar de saberse débiles.

Consejo

El tiempo madura la opción arrebatada.

Santa María del Adviento

María es la mujer enamorada, la madre virgen, la consagrada de Dios, la sola para Él solo, enseñanza no reducida a los consagrados, sino a todos los que buscan el amor divino, que en esa estancia donde Dios se entrega sólo puede entrar cada uno.

Santa María, Virgen del Camino, ruega por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.