icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion Lunes de la 2ª Semana de Adviento (5 - 12 - 2011)

Angel Moreno -

Invocación

¡Ven, Señor Jesús, no tardes más!

La Palabra de la Liturgia

“Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes; decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis.
Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará».”

Comentario

Tiempo para consolar, para compadecer, para mirar al que está a tu lado y echarle una mano, y así testimoniar que vivimos tiempos de esperanza. A la manera de Dios, quien se solidariza con su criatura.

Salvados en esperanza

“Dios es el fundamento de la esperanza; pero no cualquier dios, sino el Dios que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el extremo, a cada uno en particular y a la humanidad en su conjunto” (Spes Salvi 31).

Avisos para la travesía del desierto

No permitas que se instale en ti el pensamiento obsesivo que te impulsa a la evasión. Y menos aún ante la necesidad que observas en tu hermano.

Consejo

“Pongamos nuestra esperanza en el Dios vivo” (1 Tm 4, 10)

Santa María del Adviento

“Tú viviste en contacto íntimo con las Sagradas Escrituras de Israel, que hablaban de la esperanza, de la promesa hecha a Abrahán y a su descendencia (cf. Lc 1,55). Así comprendemos el santo temor que te sobrevino cuando el ángel de Dios entró en tu aposento y te dijo que darías a luz a Aquel que era la esperanza de Israel y la esperanza del mundo”.

Santa María, Madre de la Esperanza, ruega por nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.