icono estrella Nº de votos: 0

Meditación II Martes de Adviento, 7 diciembre 2010

Angel Moreno -

 

Is 40,1-11; Mt 18,12-14

“Consolad, consolad a mi pueblo
–dice vuestro Dios-; habla al corazón de Jerusalén,
gritadle, que se ha cumplido su servicio,
y está pagado su crimen
pues de la mano del Señor ha recibido doble paga
por sus pecados.” (Is 40, 1)

“La plenitud de los tiempos ha llegado,
 pues, hasta nosotros 
y la renovación del mundo está irrevocablemente decretada
 y empieza verdaderamente a realizarse,
 en cierto modo, en el siglo presente”.
(Concilio Vaticano II, Lumen Gentium  48)

En las actuales circunstancias, y por tantas razones, el discurso que escuchamos es de bancarrota. Cada día por motivos diversos se siente atenazado el corazón ante las dificultades sociales, familiares, humanas de tantos que sufren paro, intemperie o cualquier inseguridad.

Se ha adueñado de los medios de comunicación el profeta de calamidades. ¡Cómo necesitamos la voz profética de la esperanza que, sin engaños, nos ofrezca paz, alegría, convivencia, bienestar, salvación!

Es un reto del creyente anunciar frente a toda posible dificultad el horizonte luminoso que nos ha traído Jesucristo. Él nos ofrece hoy la imagen del buen pastor, para asegurarnos su cercanía. “¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y se va en busca de la perdida? Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.”

“Exhorto a todos los fieles a reavivar el encuentro personal y comunitario con Cristo, Verbo de la Vida que se ha hecho visible, y a ser sus anunciadores para que el don de la vida divina, la comunión, se extienda cada vez más por todo el mundo. En efecto, participar en la vida de Dios, Trinidad de Amor, es alegría completa (cf. 1 Jn 1,4). Y comunicar la alegría que se produce en el encuentro con la Persona de Cristo, Palabra de Dios presente en medio de nosotros, es un don y una tarea imprescindible para la Iglesia.” (Benedicto xvi, Verbum Domini 2)

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.