icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente Viernes de la 2ª Semana de Cuaresma (9 - Marzo - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA
-«Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje.
Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. (…) les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo."
Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron.

MÁXIMA DE VIDA
“Recordad las maravillas que hizo el Señor”.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Hoy las lecturas nos ofrecen un ejemplo emblemático de cómo se deben interpretar las Sagradas Escrituras desde el acontecimiento de Jesucristo. Desde Él, en el pasaje del libro del Génesis se descubre un sentido profético: José anticipa la figura de Jesús. La parábola del evangelio predice lo que le sucederá al mismo Jesús. Si leemos nuestra historia a la luz de la Palabra, también podemos descubrir cómo se ilumina y adquiere un posible sentido evangélico, y aun lo más extraño se convierte en experiencia salvadora. Hoy duele que podamos ser violentos con Jesús y rechazarle.

TESTIMONIO
“Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira; y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.” (Lc 4, 28-29)

ENSEÑANZA
“… reconociendo el valor y la necesidad del método histórico-crítico aun con sus limitaciones, la exegesis patrística nos enseña que «no se es fiel a la intención de los textos bíblicos, sino cuando se procura encontrar, en el corazón de su formulación, la realidad de fe que expresan, y se enlaza ésta a la experiencia creyente de nuestro mundo. (…) El Nuevo Testamento reconoce en él el cumplimiento de las Escrituras. Es, pues, normal releer las Escrituras a la luz de este nuevo contexto, que es el de la vida en el Espíritu.” (Benedicto XVI, Verbum Domini 37)

ORACIÓN
“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único; todos los que creen en Él tienen vida eterna.”

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.