icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente Viernes de la 1ª Semana de Cuaresma (2 - Marzo - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA
«Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá.
No se le tendrán en cuenta los delitos que cometió, por la justicia que hizo, vivirá.
¿Acaso quiero yo la muerte del malvado -oráculo del Señor-,y no que se convierta de su conducta y que viva?

MÁXIMA DE VIDA
"Estrenad un corazón nuevo y un espíritu nuevo".

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Es frecuente proyectar sobre Dios nuestra manera de actuar, y hacerlo a Él a nuestra imagen. En este caso incurrimos en un deísmo. ¡Cuántas veces nos comportamos como religiosos naturales y no como cristianos que han recibido la revelación positiva de la identidad divina! Nosotros solemos sentir deseos de venganza, agravios comparativos, celos, y con frecuencia hacemos a Dios también celoso y vengativo. Pero Él no es manipulable. Él es siempre más. Dios es justo y misericordioso.

TESTIMONIO
-¿Qué ha pasado, fray Ángel?
-¡Es increíble, Hermano Francisco! Han llegado unos maleantes, tres ladrones, y ¿sabe lo que querían? ¡Nada menos que les diese de comer y beber!
-Y tú, ¿qué has hecho, hermano?
-Pues los he reprendido fuertemente, tratándolos como se merecen; ¡encima de robar, no los voy a alimentar! Los he despedido y les he dicho que no volvieran a acercarse, pues de mí nunca recibirían ni comida ni bebida.
-¡Fray Ángel, no has obrado bien!, le contestó San Francisco con tristeza. ¿No sabes que Jesús no vino a salvar a los justos sino a los pecadores? Ahora yo te mando, en virtud de santa obediencia, que agarres esta saca de pan que yo he traído y este poco de vino y rápidamente vayas tras ellos por montes y valles, hasta que los encuentres.

ENSEÑANZA
Cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, si te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

ORACIÓN
"Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora. Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora. .
Porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos."

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.