icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente Sábado de la 1ª Semana de Cuaresma (3 - Marzo - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA
“Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles?”

MÁXIMA DE VIDA
“Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto”.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
En el proceso de maduración espiritual, el perdón a los que sientes contrarios, la superación de la acepción de personas, el ofrecimiento permanente de la consideración y el respeto es una frontera que se debe atravesar, pues es la demostración de que uno se guía por el Evangelio y no por sus sentimientos naturales. Los santos y los mártires son ejemplos emblemáticos.

TESTIMONIO
"Llegado a este momento final de mi existencia en la tierra, seguramente que ninguno de ustedes va a creer que me voy a atrever a decir lo que no es cierto. Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salvación es pertenecer a la religión cristiana, ser católico. Y como mi Señor Jesucristo me enseñó con sus palabras y sus buenos ejemplos a perdonar a los que nos han ofendido, yo declaro que perdono al jefe de la nación que dio la orden de crucificarnos, y a todos los que han contribuido a nuestro martirio, y les recomiendo que ojalá se hagan instruir en nuestra santa religión y se hagan bautizar". (San Pablo Miki, mártir en Japón)

ENSEÑANZA
“Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras (cf. Hb 6,10). Esta llamada es especialmente intensa en el tiempo santo de preparación a la Pascua (Benedicto XVI, Mensaje de Cuaresma 2012).

ORACIÓN
-“Hoy te manda el Señor, tu Dios,
que cumplas estos mandatos y decretos.
Guárdalos y cúmplelos con todo el corazón y con toda el alma.
Hoy te has comprometido a aceptar lo que el Señor te propone: Que él será tu Dios, que tú iras por sus caminos, guardarás sus mandatos, preceptos y decretos, y escucharás su voz.”

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.