icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente para Primer Lunes de Cuaresma (18/02/2013)

Angel Moreno -

Lectura

"Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lv 19, 2.18).

"Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación  del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." (Mt 25, 34-35)
Via Crucis, VI Estación

Comentario

La vocación a la santidad la recibimos en el momento del bautismo. Todo bautizado está llamado a la santidad. “Los fieles todos, de cualquier condición y estado que sean, fortalecidos por tantos y tan poderosos medios, son llamados por Dios cada uno por su camino a la perfección de la santidad por la que el mismo Padre es perfecto” (LG 11). O como decía San Francisco de Sales: “Así pues, en cualquier situación en que nos hallemos, debemos y podemos aspirar a la vida de perfección”.

En cada persona, la santidad se explicita según la vocación a la que se le llama. En las distintas formas de vida cristiana es posible vivir el proyecto de la santidad. El calendario litúrgico nos ofrece ejemplos emblemáticos de los diferentes estados de vida.

Independientemente de la peculiaridad que tenga cada persona  y su modo de manifestar el seguimiento de Cristo, en todos los casos debe darse, para vivir según Dios quiere, la caridad, el amor, el bien hacer. Cabe incluso que algunos, sin saberlo, estén siendo ante Dios verdaderos santos por el hecho de que practican generosamente las obras de misericordia.

La forma más objetiva para saber si avanzamos por el sendero justo es si en nuestro comportamiento personal ejercemos la ternura, la compasión, la solidaridad, el amor fraterno y el respeto a la dignidad de cada ser.

La santidad no consiste en experiencias místicas, sino en el amor que se tenga, en respuesta al Amor que se recibe de Dios.

Puntos de reflexión

¿Cómo te resuenan los mandamientos? ¿Cómo vives las obras de misericordia? ¿Te has sentido aludido especialmente en alguna?

¿Tienes junto a ti a alguien que necesite de tu caridad?

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : cuaresma,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.