icono estrella Nº de votos: 0

Meditación desde Buenafuente para el Viernes de la 3ª Semana de Cuaresma (16 - Marzo - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA
Así dice el Señor: «Israel, conviértete al Señor Dios tuyo, porque tropezaste por tu pecado. Preparad vuestro discurso, volved al Señor y decidle: "Perdona del todo la iniquidad, recibe benévolo el sacrificio de nuestros labios.
No nos salvará Asiria, no montaremos a caballo, no volveremos a llamar Dios a la obra de nuestras manos. En ti encuentra piedad el huérfano".»

MÁXIMA DE VIDA
“Soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz.”

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Una advertencia que recorre la Biblia es sobre la prepotencia del ser humano, cuando se aparta de Dios y proyecta realizar su tarea con sus destrezas y capacidades, con los propios brazos, lo que produce vanidad, orgullo, titanismo inmisericorde, juicio sobre los que se quedan atrás, y en muchas ocasiones conducen al cansancio, al hastío. Momento en el que cabe el derrotismo, o la sabiduría de volver a Dios, y no llamar dioses a las obras realizadas.

TESTIMONIO
“Vivo aún en la tierra, rodeado de hombres..., ¿qué importa?... Sólo Dios y yo...
Y al mirar al mundo, no veo grandezas, no veo miserias, no veo las nieblas, no distingo el sol... El mundo entero se reduce a un punto..., en el punto, hay un monasterio, y en el monasterio..., sólo Dios y yo.” (Hermano Rafael, 4 de enero de 1937, a sus 25 años, Mi cuaderno)

ENSEÑANZA
Los instrumentos de las buenas obras: Primero, amar al Señor Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas; después, al prójimo como a sí mismo. No anteponer nada al amor de Cristo. (San Benito, Regla 12, 1.21)

ORACIÓN
Respondió Jesús:
-«El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amaras al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.»

 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.