icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente para el Sábado después de Ceniza (16/02/2013)

Angel Moreno -

Lectura

“Si detienes tus pies el sábado y no traficas en mi día santo, si llamas al sábado tu delicia, y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus asuntos, entonces el Señor será tu delicia”. (Is 58; 13-14).

“Jesús vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
-«Sígueme.»
Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió” (Mt 5, 27-28).                                                                                                    

Comentario

La vida teologal, la relación creyente con quien sabemos que es el Señor, es fuente de alegría, de salvación y de amor. La relación con Jesucristo, así como la experiencia de su llamada ha cambiado la vida a muchas personas.

En este tiempo cuaresmal, a la manera de Santa Teresa de Jesús y de San Ignacio de Loyola, es muy recomendable la lectura de libros que nos narran la historia de los mejores. En los monasterios benedictinos y en los cistercienses, al comenzar la Cuaresma, el abad o la abadesa entrega a cada monje o monja un libro para que sea su lectura espiritual.

Hoy, el testimonio evangélico de la conversión de Leví estimula nuestro deseo de conversión. Una prueba para saber si de verdad queremos seguir a Jesús es dedicar tiempo a estar con Él.

El profeta nos indica la opción de consagrar un tiempo para el Señor. En clave bíblica es el sábado, para nosotros es el día del Señor. En cualquier caso, debemos romper la idolatría hacendosa, que nos impide dedicar tiempos gratuitos para celebrar nuestra pertenencia creyente.

La Cuaresma es un tiempo propicio para unos días ejercicios espirituales, de retiro, de silencio, y aunque el ritmo semanal no pueda estar por completo exento de trabajo, como indica el texto, siempre podremos liberar algunos días como tiempo sabático para dedicarnos a las cosas de Dios.

Puntos de reflexión

¿Qué libro estás leyendo en este momento? ¿Te ayuda a sentir el movimiento emulativo de seguir a los mejores?

¿Dedicas tiempos importantes a la oración? Para Cuaresma, ¿has previsto algún día de retiro?

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : cuaresma,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.