icono estrella Nº de votos: 0

Meditación desde Buenafuente para el Sábado de la 5ª Semana de Cuaresma - (31 - Marzo - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA
“Haré con ellos una alianza de paz, alianza eterna pactaré con ellos.
Los estableceré, los multiplicaré y pondré entre ellos mi santuario para siempre; tendré mi morada junto a ellos, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Y sabrán las naciones que yo soy el Señor que consagra a Israel, cuando esté entre ellos mi santuario para siempre.”

MÁXIMA DE VIDA
“Estrenad un corazón nuevo y un espíritu nuevo”.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Estamos llegando al final de la cuarentena. Durante este tiempo, la Palabra nos ha confirmado de forma reiterada el proyecto de Dios de establecer la alianza definitiva, de ofrecernos la mayor prueba de amor. Si el Dios revelado en el Antiguo Testamento es Dios de paz, de vida, de salvación, en el Nuevo Testamento se consuma la revelación del amor divino, en Jesucristo, quien con su sangre sellará el pacto perpetuo por el que queda redimida la humanidad.

TESTIMONIO
«Mira este clavo, que es señal que serás mi esposa desde hoy. Hasta ahora no lo habías merecido; de aquí adelante, no sólo como Criador y como Rey y tu Dios mirarás mi honra, sino como verdadera esposa mía: mi honra es ya tuya y la tuya mía». (Santa Teresa, Relaciones 35)

ENSEÑANZA
“Reiteraste, además tu alianza a los hombres; por los profetas los fuiste llevando con la esperanza de la salvación. Y tanto amaste al mundo, Padre Santo, que, al cumplirse la plenitud de los tiempos, nos enviaste como salvador a tu único Hijo. El cual se encarnó por obra del Espíritu Santo, nació de María, la Virgen, y así compartió en todo nuestra condición humana menos en el pecado; anunció la salvación a los pobres, la liberación a los oprimidos y a los afligidos el consuelo.
Para cumplir tus designios, él mismo se entregó a la muerte, y, resucitando, destruyó la muerte y nos dio nueva vida.” (Plegaria Eucarística IV)

ORACIÓN
Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: «El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño.»

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.