icono estrella Nº de votos: 0

Meditación desde Buenafuente para el Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma (14 - Marzo - 2012)

Angel Moreno -

 

PALABRA VIVA
“Mirad, yo os enseño los mandatos y decretos que me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella.
Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán: "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."
Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos?”

MÁXIMA DE VIDA
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Proponer la verdad de Dios es un ofrecimiento liberador. El creyente se sabe bendecido por el don de la fe y por la posibilidad de la experiencia de relación íntima con Dios, que se ha hecho uno de nosotros, para que podamos hablar con Él. No estamos solos. Dios se ha hecho Palabra, se ha hecho carne, humanidad, compañero de camino. Esta certeza que da la fe se percibe a través de mediaciones históricas. La Escritura, los sacramentos, el acompañamiento espiritual, los acontecimientos providentes. ¡Dios está cerca de nosotros!

TESTIMONIO
Hele aquí sin pena, lleno de gloria, esforzando a los unos, animando a los otros, antes que subiese a los cielos, compañero nuestro en el Santísimo Sacramento, que no parece fue en su mano apartarse un momento de nosotros. ¡Oh, qué mal camino llevaba, Señor! Ya me parece iba sin camino, si Vos no me tornarais a él, que en veros cabe mí, he visto todos los bienes. Con tan buen amigo presente, con tan buen capitán que se puso en lo primero en el padecer, todo se puede sufrir: es ayuda y da esfuerzo; nunca falta; es amigo verdadero. (Santa Teresa, Vida 22, 6)

ENSEÑANZA
El anuncio y el testimonio de Cristo, cuando se llevan a cabo respetando las conciencias, no violan la libertad. La fe exige la libre adhesión del hombre, pero debe ser propuesta, pues « las multitudes tienen derecho a conocer la riqueza del misterio de Cristo, dentro del cual creemos que toda la humanidad puede encontrar, con insospechada plenitud , todo lo que busca a tientas acerca de Dios, del hombre y de su destino, de la vida y de la muerte, de la verdad. Por eso, la Iglesia mantiene vivo su empuje misionero e incluso desea intensificarlo en un momento histórico como el nuestro ». (Juan Pablo II, Redemptoris Missio 8)

ORACIÓN
“Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti.”

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.