icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente para el Miércoles de la 2ª Semana de Cuaresma (7 - Febrero - 2012)

Angel Moreno -

Palabra viva
-«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.»

Máxima de vida
“El que me sigue tendrá la luz de la vida”.

Acompañamiento espiritual
La razón del acompañamiento espiritual hunde su raíz en el mismo gesto que tuvo Jesús con los discípulos, antes y después de su muerte. Sólo porque Jesús ha resucitado, Jerusalén, lugar donde entregar la vida, es una meta a la que debemos ascender, con la ayuda del mismo Jesús y de las mediaciones que su providencia nos concede. El verdadero acompañante sabe desaparecer para que el seguimiento del Maestro sea personal.

Testimonio
Escribo a todas las Iglesias, y a todas les encarezco que estoy presto a morir de buena gana por Dios, si vosotros no lo impedís. A vosotros os suplico que no tengáis para conmigo una benevolencia intempestiva. Dejadme ser alimento de las fieras, por medio de las cuales pueda yo alcanzar a Dios. Trigo soy de Dios que ha de ser molido por los dientes de las fieras, para ser presentado como pan limpio de Cristo. (San Ignacio de Antioquía, Carta a los efesios)

Enseñanza
“Puede haber en nuestro entorno tiniebla y oscuridad y, sin embargo, vemos una luz: una pequeña llama, minúscula, más fuerte que la oscuridad, en apariencia poderosa e insuperable. Cristo, resucitado de entre los muertos, brilla en el mundo, y lo hace de la forma más clara, precisamente allí donde según el juicio humano todo parece sombrío y sin esperanza (Benedicto XVI, Viaje apostólico a Alemania, 2011, Vigilia Friburgo)

Oración
“Señor, hazme caso, oye cómo me acusan. ¿Es que se paga el bien con mal, que han cavado una  fosa para mí?
Acuérdate de cómo estuve en tu presencia, intercediendo en su favor, para apartar de ellos tu  enojo.”

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.