icono estrella Nº de votos: 0

Meditación desde Buenafuente para el Martes de la 1ª Semana de Cuaresma (27 - Febrero - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA
-“Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les  caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre  sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis.”

MÁXIMA DE VIDA
Así dice el Señor:
« Mi palabra, que sale de mi boca, no volverá a mi vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo».

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL:
La Palabra de Dios hace lo que dice, es fiel. Dios no se retracta de lo que promete, aun en daño propio. Quienes se fían de Dios aciertan. El abandono en sus manos es la máxima sabiduría. Pide siempre que sea lo que Dios quiera, y acertarás.

TESTIMONIO
“¿No te das cuenta de que Mi Padre ya tiene un plan perfecto para transformar tu vida a partir de este momento? Confía en Mí. Pídeme todos los días que entre y que me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante Mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. ¿Por qué haría Yo esto? PORQUE TENGO SED DE TI. Lo único que te pido es que te confíes completamente a Mí. Yo haré todo lo demás.” (Beata Teresa de Calcuta)

ENSEÑANZA:
«¡Abbá! ¡Padre!: tú lo puedes todo, aparta de mí este cáliz. Pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres» (Mc 14, 36). “Jesús nos dice que el ser humano sólo alcanza su verdadera altura, sólo llega a ser «divino» conformando su propia voluntad a la voluntad divina; sólo saliendo de sí, sólo en el «sí» a Dios, se realiza el deseo de Adán, de todos nosotros, el deseo de ser completamente libres. Es lo que realiza Jesús en Getsemaní: conformando la voluntad humana a la voluntad divina nace el hombre auténtico, y nosotros somos redimidos.” (Benedicto XVI, Audiencia 1 de febrero 2012)

ORACIÓN:
"Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra  como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues  nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino  líbranos del Maligno."
Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a  vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.» 

La Palabra de Dios hace lo que dice, es fiel. Dios no se retracta de lo que promete, aun en daño propio. Quienes se fían de Dios aciertan. El abandono en sus manos es la máxima sabiduría. Pide siempre que sea lo que Dios quiera, y acertarás.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.