icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente para el Lunes de la Primera Semana de Cuaresma (27 - Febrero - 2012)

Angel Moreno -

 

Palabra viva:

“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación  del mundo.

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme."

Máxima de vida

"Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.”

Acompañamiento espiritual:

Todos los bautizados tenemos la llamada a la santidad. La perfección se alcanza siguiendo los mandatos del Señor, y el mandamiento principal es el amor. La misericordia es la forma más objetiva de santidad. Si se desea recorrer el camino del Evangelio, Jesús nos revela la dirección de la compasión. Quienes tienen entrañas compasivas obtienen el gozo de la bienaventuranza. Este tiempo es propicio para acogernos a la santidad divina. Él es compasivo y misericordioso. Quien experimenta el amor, se mueve a amar.

Testimonio

Es conocida la narración del episodio de San Martín de Tours, soldado imperial, que un día, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia del emperador, encontró a un pobre que tiritaba de frío, y con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad al pobre. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en esa mitad de manto, sonriéndole agradecido. Se le considera el primer santo no mártir con fiesta litúrgica. 

Enseñanza

"Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos conmigo lo hicisteis."

Oración

“Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al  ignorante. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a  los ojos. La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos  y enteramente justos.” 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.