icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente Miércoles de la 1ª Semana de Cuaresma (29 - Febrero - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA:
“… invoquen fervientemente a Dios, que se convierta cada cual de su mala vida y de la violencia de sus manos; quizá se arrepienta, se compadezca Dios, quizá cese el incendio de su ira, y no pereceremos.»
Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que habla amenazado a Nínive, y no la ejecutó.”

MÁXIMA DE VIDA:
“Convertíos a mi de todo corazón, porque soy compasivo y misericordioso.”

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Dios siempre espera el retorno de su criatura. Siempre alberga la esperanza de que se arrepienta. Es lento a la ira y rico en clemencia. No cabe excusarse por la ira divina, ni por su venganza. Dios siempre que reconocemos nuestras faltas nos concede su gracia, nos abraza, y nos devuelve el trato de hijos. En el camino espiritual, una norma de oro es la humildad.

TESTIMONIO
Un rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia. Vino un visitante donde el hombre rico, y dándole pena tomar su ganado lanar tomó la ovejita del pobre, y dio de comer al viajero llegado a su casa. David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán: «¡Vive el Señor que merece la muerte el hombre que tal hizo! Entonces Natán dijo a David: «Tú eres ese hombre. “¿Por qué has menospreciado al Señor haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los ammonitas? David dijo a Natán: «He pecado contra el Señor». Respondió Natán a David: «También el Señor perdona tu pecado; no morirás. »

ENSEÑANZA
“Por tanto, hermanos, si queremos llegar a la cumbre de la humildad y llegar pronto a aquella exaltación celestial a la que se asciende por la humildad de la vida presente mediante los peldaños de nuestras obras, tendremos que levantar aquella escala que Jacob vio en sueños y en la que se veían ángeles bajando y subiendo. Sin duda alguna, en el bajar y subir no entendemos otra cosa sino que por la exaltación se baja y por la humildad se sube” (San Benito, Regla 7, 5-9).

ORACIÓN
“Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias.”
 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

hola_luismexico hola_luismexico
el 1/3/12
El amor de un padre es natural,transparente.no busca nada mas,sino la alegria de los suyos.en esa alegria está SU alegria.si nos llamamos "hijos de Dios",que no nos quede la duda que compartimos su misma herencia.ese amor natural tambien corre x nuestras "venas espirituales".somos hechos a su imagen y semejanza. a imagen y semejanza de un Dios misericordioso.Esa es mi alegria,ese es mi orgullo.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.