icono estrella Nº de votos: 0

Más de siete de cada diez españoles se definen como católicos

Religión Digital -

Más de siete de cada diez españoles (72,4 por ciento) se definen como católicos, casi un 2 por ciento más que en el mes de octubre, según revela el Avance de Resultados del Barómetro de Noviembre de 2012 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además, el informe muestra que se reduce con respecto al mes anterior el número de encuestados que se definen como ateos, que pasan de un 8,9 por ciento a cero; los no creyentes, que descienden desde un 15,8 a un 15,7 por ciento; y los creyentes de otra religión, de un 2,7 a un 1,8 por ciento.

Por otra parte, de los datos se desprende que se reduce en un 0,2 por ciento con respecto a octubre el número de creyentes que dicen no ir "casi nunca" a misa --sin contar bautizos, comuniones, bodas o funerales--, pasando de un 59,8 a un 59,6 por ciento.

Asimismo, se observa que aumenta casi dos puntos el porcentaje de fieles que acuden a los servicios religiosos varias veces al año (que crece desde un 14,5 a un 16,4 por ciento) así como el de personas que asisten alguna vez al mes, que pasan de un 8,9 a un 9,3.

Mientras, aquellos que aseguran ir casi todos los domingos y festivos alcanzan un 12,4 por ciento (frente al 13,6 del mes anterior) y los que afirman acudir varias veces a la semana se mantienen constantes en un 2 por ciento.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios