icono estrella Nº de votos: 0

Más de la mitad de alimentos se pierden o tiran

canal solidario -

Las formas de producción ecólogicas, así como su manejo y almacenamiento, ayudarán al mundo a afrontar la demanda creciente y a aumentar la producción de alimentos, según asegura el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) en un nuevo informe, que señala que más de la mitad de los alimentos que se producen en todo el mundo se tira o se pierde debido a la falta de eficiencia.

(JPG) "Hay pruebas de que el mundo podría alimentar a todo el crecimiento proyectado de la población sólo llegando a ser más eficiente, mientras también asegura la supervivencia de los animales salvajes, los pájaros y los peces del Planeta", aseguró el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

"Necesitamos ocuparnos no sólo de la forma en que el mundo produce alimentos, sinto también de la forma en que los distribuye, los vende y los consume, y necesitamos una revolución que aumente las cosechas trabajando con la naturaleza en vez de trabajar contra ella", añadió Steiner.

Aumento de los precios

La agencia asegura que la tendencia de los últimos 100 años de declive en los costes de los alimentos podría estar llegando a su fin, y que el aumento de los precios del último año ha conducido a 110 millones de personas a la pobreza.

Además, se estima que los precios mundiales de los alimentos aumentarán entre un 30 y un 50 por ciento durante las próximas décadas, mientras se prevé que la población mundial aumente desde los 7.000 millones de personas hasta los 9.000 millones.

Steiner señaló que deben introducirse regulaciones de los precios para las materias primas, así como reservar grandes reservas de cereales para poder afrontar la volatilidad de los precios. También pidió que se establezcan "redes de seguridad" para aquellos que están en un mayor riesgo de pasar hambre.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : alimentos,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.