icono estrella Nº de votos: 0

Martes Santo. Oraciones para Semana Santa

Francis Pastor, cmf -

Por la mañana

Que pueda quitarme de encima lo que me estorba y el pecado que me ata, para correr en la carrera que me toca, sin rendirme, sin abandonar, fijos los ojos en ti, Jesús que ya has corrido, y que inicias y completas nuestra fe. Tú mismo, renunciando al gozo inmediato que siempre el mundo ofrece, soportaste con entereza la cruz, sin importante la ignominia y el desprecio de los importantes. Que no me canse yo ni pierda el ánimo; todavía no he llegado a la sangre en mi pelea contra el pecado. Acepto con gusto la corrección que me viene de ti, Padre Dios, aunque me duela, porque lo único que pretendes regalarme, como fruto de mi conversión, es una vida resucitada, semejante a la de tu Hijo. Fortalece, Señor, mis manos débiles y haz fuertes mis rodillas vacilantes, para que camine seguro por tu senda.

Quiero imitarte, Jesucristo, para poder llegar y vivir en la familiaridad con Dios, tu Padre y nuestro Padre. Corta con mi vida anterior, radicalmente, para que sea posible en mi el comienzo de una vida nueva. Ayúdame a poner entre lo anterior y lo que viene una muerte necesaria. Que las aguas del bautismo, en las que Tú mismo quieres bautizarte: las aguas de tu sangre, sepulten mi cuerpo de pecado y despojen mi vida de los bajos instintos y de todas las obras de la carne; para emerger después -como Tú-de esas mismas aguas como si me levantara de la muerte, lavado y purificado, resucitado, convertido en espiga de mil granos.

Por la noche

Nos has comprado, Señor, con tu sangre, de toda raza, lengua, pueblo y nación: Conduce a tu Iglesia, que es tu pueblo nuevo, conduce a la humanidad entera a esa Pascua tuya de la vida. Atravesado por la lanza de un anónimo soldado, sabes ahora, supiste siempre sanar nuestras heridas. Y si para hacernos saber que Tú sí perdonabas, te dejaste clavar en una cruz, perdona otra vez a aquella adúltera, rota, sola, despreciada pero arrepentida; perdona de nuevo a aquel publicano del templo de ojos casi en la tierra, suplicando; perdona otra vez a aquel Zaqueo, tan bajito él pero que tanto había robado; perdona otra vez al ladrón que muere a tu costado; perdona a los que durante tu agonía se burlaron de ti y blasfemaron... Perdónalos, porque de todos ellos hay mucho en cada uno de nosotros. Y si les perdonaste a ellos, fue para decirnos que también a nosotros quieres perdonarnos.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 7 comentarios

Comentarios

anónimo anónimo
el 29/3/10
Cómo se puede escribir esto?
Renunciar al gozo inmediato?
Pedir ayuda a poner entre lo anterior y lo que viene una muerte necesaria?
Que las aguas del bautisto en las que Tú mismo quieres bautizarte, las aguas de tu sangre?
Nos has comprado con tu sangre?

Realmente es una barbaridad todo esto...en mi opinión, me da pena...
Cristo quiere seamos felices y Dios nos hizo de carne y hueso como Él mismo lo fué, porque por Amor así lo hizo Dios encarnándose en María...
La sangre derramada por los azotes, por la corona de espinas, por todo eso que le hicieron los hombres, no puede ser nunca sangre que bautiza, sino verguenza de los hombres malvados...la sangre que salió de su costado con el agua, es la sangre que Él mostró a todos...la que Él derramó...junto al agua, mostrand ... » ver comentario
Me gusta 0
Joseantoniocmf Joseantoniocmf
el 30/3/10
Gracias Francis por tus comentarios y adelante.
Los anonimos, no son la receta a seguir.
Pepe Alvarez,cmf.
Me gusta 0
Daniel Daniel
el 30/3/10
Perdone al que escribio el mensaje:
No comprendes lo que significa que la sangre de Cristo nos ha dado nueva vida; si Cristo no hubiera muerto no tendríamos vida eterna. Es cierto que Dios quiere que seamos felices y que vivamos la vida; pero la muerte es el mejor regalo que Él nos puede dar; porque sin muerte no hay vida nueva; ese es el bautismo... se ve que no conoces la vida de los mártires, que cuando fueron muertos no reusaron su vida sino que la entregaron por Cristo. Si yo muriera hoy sería la persona más feliz del mundo porque si es su voluntad podría estar hoy con Él en el Paraíso.

Lo que te recomiendo es que leas y medites y no hagas concluiones que solo se quedan en lo meramente placentero; porque mi vida es vivir en Él.
Seguramente no eres religioso, es decir ... » ver comentario
Me gusta 0
FERNANDO FERNANDO
el 30/3/10
EN SEVILLA HAY UNA CALLE QUE SE LLAMA AMOR DE DIOS. MUCHAS VECES HE PASADO POR ELLA Y MAS ENSADO EN SU SIGNIFICADO.
EL AMOR DE DIOS ESTA ASEGURADO.
NUESTRAS VIDAS, YENDO DE CAMINO, CORREN EL PELIGRO DE NO SABER APROVECHAR LOS MEDIOS QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE.
Me gusta 0
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 30/3/10
Estimado “Anónimo” estoy segura que a todos en la comunidad nos gustaría saber tu nombre para poder llamarte como se llama a un amigo.

Si te preguntas, “Como se puede escribir esto?” podría responderte de mil maneras, mas tu forma de expresarte delata de clara forma que entiendes perfectamente como se puede escribir esto, tus expresiones dejan entredicho que eres perfectamente conciente de la realidad actual de nuestra sociedad.

Lejos de la ingenuidad que aparentemente planteas, sabes con exactitud a que nos referimos con Bajos Instintos: son los que llevan a un padre de familia a violar a sus hijas, los mismos que llevan a muchos jóvenes a cometer atrocidades con sus cuerpos, los mismos que arrastran a nuestros políticos a robarnos de todas las formas posibles solo pa ... » ver comentario
Me gusta 0
edgarjose edgarjose
el 30/3/10
Bueno esto va para Anonimo y Daniel... comparto con ambos algunos aspectos, pero creo que Dios conoce nuestra condición humana y sabe de los placeres, también quiere que lo amemos y nos ofrece su reino. creo que la cuestión no es renunciar al placer ni pensar que esto es malo, el sexo y el gusto por alimentarse no es malo, lo malo es el uso que le podemos dar a esos placeres y el hecho de ponerlos por encima de nuestro amor a Dios Padre. Claro que Jesus fué humano pero la cuestión no es si sentia placeres humanos sino el infinito amor a Dios. su entrega por nosotros su pasión y su muerte como prueba de amor... para que veamos cual es el verdadero valor del amor y no para que empecemos a desear la muerte y estar a su lado, buscar el dolor como redención. el sufrimiento no lleva a na ... » ver comentario
Me gusta 0
edgarjose edgarjose
el 30/3/10
RENUNCIAR A LOS PLACERES Y A LA CARNE ES RENUNCIAR A UN REGALO DE DIOS, Y BUSCAR EL SUFRIMIENTO, EL DOLOR Y LA MUERTE COMO REDENCION PARA ACERCARNOS A DIOS, ES IGUAL, ES RECHAZAR LA VIDA QUE NOS HA DADO EL CREADOR.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.