¡Marcha contra la pobreza!

15 de octubre de 2009
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

 La falta de voluntad política queda demostrada hoy más que nunca, cuando todos los esfuerzos realizados para acabar con la pobreza se ven amenazados por una crisis internacional. Los elevados precios de los alimentos, el escaso ni­vel de educación, el alto coste de los medicamentos, la precariedad del acceso a la salud, y la inminente reducción de la ayuda convierten en más vulnerables a quienes viven en la pobreza. Estamos ante un contexto de crisis INTEGRAL, cuya solución no pasa por planteamientos económicos sino sistémicos.

 Las promesas de la comunidad internacional siguen sobre el papel, pero esto no sirve más: Una promesa no alimenta, no cura, no protege. ¡Rebélate contra la Pobreza!.

 

(JPG)

Una promesa no alimenta

 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobre­za, y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado. El año pasado fuimos, cientos de miles de personas en toda España, y 116 millones de personas en todo el mundo. Está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos a esta lucha. Somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza, por eso las más de mil organizaciones que formamos parte de la Alianza Española contra la Pobreza volveremos a salir a la calle para exigir a los gobernantes que cumplan con su compromiso y nos muestren más hechos y menos palabras?.

 Necesitamos tu apoyo para seguir presionando, más que nunca en este año de retrocesos intolerables. Por eso solicitamos tu presencia en la manifestación que tendrá lugar en tu localidad en la semana de la lucha internacional para la erradicación de la pobreza.

En la página web www.pobrezacero.org podéis encontrar el manifiesto de la campaña junto con 10 propuestas de acción que podemos asumir cada uno de nosotros. Del mismo modo puedes acceder a la web http://www.rebelatecontralapobreza.org/

    

¡No hay eventos!

Destacados