icono estrella Nº de votos: 0

Manifiesto de la JOC y de la HOAC de Madrid ante el movimiento del 15-M

HOAC -

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Madrid se alegran y apoyan todo lo sucedido desde el domingo 15 de mayo en la Puerta del Sol, tanto de la manifestación de ese día como de la Acampada de protesta que todavía hoy se mantiene.

A lo largo de los últimos años en numerosas ocasiones y de múltiples formas la HOAC y La JOC en general y las de Madrid en particular hemos venido manifestando nuestra indignación ante el recrudecimiento de la crisis económica y de valores que cada vez más va dejando víctimas sin protección en el camino.

Coincidimos desde nuestra identidad cristiana en la que se apoya la opción por estos valores, con los análisis que desde la Acampada de Sol se vienen realizando en los que se pone el énfasis en la culpabilidad intrínseca del sistema económico capitalista como generador de la situación en que nos encontramos. Es por ello que apostamos por el retorno a valores en los que la primacía de la persona y su dignidad tomen lugar. Para nosotros, Jesucristo y el Reino de Dios que predica y vive nos ayudan a construir la vida y la realidad social desde otra normalidad, radicalmente opuesta a la que este sistema propone.

Son muchos los militantes de la JOC y de la HOAC de Madrid que, de una u otra manera, a través de las organizaciones donde militan o de forma individualizada han participado y lo siguen haciendo en la movilización que ha traído consigo la acampada de Sol.

Ahora apostamos por la continuidad y extensión de la movilización del 15 M y seguimos participando, cada uno en la medida de sus posibilidades en este hecho que queremos que signifique un cambio de tendencia en la concienciación de jóvenes y mayores de nuestra sociedad.

Seguimos indignados con la situación, pero alegres de la reacción.

HOAC y JOC DE MADRID

 


Visto en Reiligión Digital

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : 15M,
icono comentarios Sin comentarios