icono estrella Nº de votos: 0

Lunes de la Cuarta Semana de Cuaresma (4 - Abril - 2011)

Angel Moreno -

 

(Is 65, 17-21; Sal 29; Jn 4, 43-54)

Texto para meditar

“Así dice el Señor: «Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos. (…) Construirán casas y las habitaran, plantarán viñas y comerán sus frutos».”

Reflexión

¿De dónde puede nacer tanto optimismo? ¿A qué se debe, en el camino hacia Jerusalén, donde tendrá lugar la Pasión de Cristo, la selección de un pasaje tan exuberante? Parece, en principio, que está fuera de contexto, como si se hubiera equivocado la Liturgia en la proposición de proclamar la profecía de Isaías en tiempo de Cuaresma.

Y, sin embargo, si tenemos en cuenta el don de la fe, el pasar del no ver a ver, el don precioso por el que se reconoce a Jesucristo, el Hijo de Dios, que opta por nosotros y es capaz de entregar su vida para nuestra salvación, todo es diferente y donde hay desierto brota el jardín, en el yermo nace un manantial, la ruina se transforma en casa habitable, la historia penosa, en historia de salvación.

Si se interpretan las imágenes como realidades que acontecen en el interior del bautizado, de quien se ha encontrado con el rostro luminoso de Jesús, y también con las heridas del que ha dado su vida por amor, se puede reconocer el paisaje exuberante, definidor del gozo de saberse salvado, redimido, amado, invitado a ir detrás del Maestro.

 Oración

“Te ensalzaré, Señor, porque me has librado y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.  Señor, sacaste mi vida del abismo, me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. Escucha, Señor, y ten piedad de mí; Señor, socórreme. Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios  mío, te daré gracias por siempre.”

Propuesta

“Buscad el bien y no el mal, y viviréis, y así estará con vosotros el Señor”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

cjuoauh cjuoauh
el 4/4/11
Escojo ver luz donde sólo veo oscuridad
Que brille tu rostro Señor!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.