icono estrella Nº de votos: 0

Los voluntarios se triplican por la crisis

Ciudad Redonda -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía de Valencia, Rafael Blasco, ha asegurado que la crisis económica "influye también en el sector de la solidaridad", ya que durante el primer trimestre de este año se ha triplicado el número de personas que se han hecho voluntarias.

Según datos de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, mientras que en 2008, la media de altas de voluntariado al día era de 1,5, en los primeros tres meses del año, cuatro personas se han hecho voluntarias cada 24 horas.

(GIF) Junto al aumento de personas que se han apuntado al voluntariado, también las ONG han experimentado un incremento en cuanto a la demanda. Así, durante este año, se ha duplicado el número de ONG que han solicitado voluntarios para ayudarles en sus tareas altruistas.

"El número de beneficiarios de las entidades va también en aumento, y muchas de ellas han visto sus servicios desbordados, como son las de acción social, volcadas en colectivos en riesgo de exclusión, personas sin techo o inmigrantes", explicó Blasco.

Voluntariado por primera vez

Por otro lado, indicó que las personas que se están acercando a la solidaridad durante este periodo de 2009 destacan por ser la primera vez que hacen voluntariado en su mayoría.

Además, los voluntarios de 18 a 30 años son los que más han aumentado con respecto a los primeros meses del año pasado, seguidos por los de 30 a 50 años, la mayoría de ellos con estudios primarios.

El sector de preferencia de los nuevos voluntarios son las ONG que se dedican a la atención de los niños, seguidas por las que se centran en discapacitados, juventud, refugiados y mujeres, aunque el mayor crecimiento lo han experimentado aquellas que destinan sus labores a mejorar la situación de los presos y ex reclusos.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : voluntario, crisis,
icono comentarios Sin comentarios