icono estrella Nº de votos: 0

Los obispos también va a clase.

Periodista Digital - Religión -
    Conscientes de que el ciberespacio «abre nuevas fronteras, nuevos retos y nuevas posibilidades», el episcopado católico de la India ha dado un impulso a sus conocimientos de informática e Internet.

Esa fue la motivación que expresó el presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de la India (CBCI), el cardenal Telesphore Placidus Toppo --arzobispo de Ranchi--, en la apertura de un taller para aprender habilidades informáticas y el uso de Internet.

La iniciativa, organizada el mes pasado, partió de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la CBCI bajo el título «Pastores de la Era de los Medios».

El purpurado invitó a los prelados inscritos en el curso –más de una veintena durante cuatro días-- a afrontar la cuestión de Internet insistiendo en un criterio: «Como otros medios de comunicación, los ordenadores e Internet no son fines en sí mismos». Y exhortó a sus hermanos en el episcopado a «acercarse a este nuevo medio con realismo y confianza».

Los obispos católicos de la India consideran que la familiarización con las nuevas tecnologías les permitirá ser más eficaces en su servicio a la Iglesia y al pueblo de la India.

La web «está convirtiendo verdaderamente el mundo en una "aldea global"», apuntó el purpurado; con el aprendizaje de las nuevas tecnologías «podremos ayudar a la comunidad a cruzar muchos umbrales culturales, cada uno de los cuales ha pedido energía nueva e imaginación para proclamar la Buena Nueva de valores humanos elevados y espirituales».

«Hagamos del ciberespacio una ventana al mundo», concluyó.

Al organizar este curso, el presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la CBCI, el arzobispo Oswald Gracias, subrayó que «el cristianismo es esencialmente comunicación y la Iglesia está llamada a ser una Iglesia comunicadora».

«Por lo tanto, los obispos, como pastores, están llamados a ser comunicadores en la nueva era de los medios», apuntó el prelado, según recoge CBCI News.

Actualmente el inglés es el idioma más utilizado en Internet; en la nación india es clave en la comunicación.

La India se cuenta entre los diez países con mayor número de internautas del mundo, si bien la penetración de esta herramienta informática entre la población llega sólo al 3,7% de la misma.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.