Los mensajes de Benedicto, vía Twitter

24 de febrero de 2012
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Benedicto XVI, de ahora en adelante, llevará un segmento de su mensaje papal diario a Twitter, desde la cuenta oficial del Vaticano @news_va_en. La publicación de mensajes se ha iniciado con motivo de la Cuaresma.

Esta nueva rutina moderniza a uno de los organismos más tradicionales del mundo, que decidió que el mejor día para poner en marcha la publicación de los 'tuits' era el pasado Miércoles de Ceniza, de acuerdo a una entrada del blog de Radio Vaticano.

La razón de esta medida según dice el Vaticano es porque mientras algunos católicos ven la Cuaresma como un tiempo para ser voluntario, renunciar a algo, o estudiar la Biblia, otros han abandonado las prácticas.

Radio Vaticano afirma que la sociedad "es cada vez más secular y muchos jóvenes no mantienen el tiempo de Cuaresma de manera especial", es por eso que el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha llegado a esta nueva "para enfocar los corazones y las mentes en los desafíos que figuran en el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI para el año 2012".

Por todo ello, desde el Miércoles de Ceniza, los temas del mensaje papal se publicarán en Twitter cada día durante la Cuaresma. Y Radio Vaticano informa de que es probable que siga esta rutina en los próximos meses con los discursos y documentos papales, "con la esperanza de atraer a la generación conocedora de los medios y atraerlos a que averigüen más".

Según el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Paul Tighe, "muchas de las ideas claves del Evangelio, se pueden transmitir perfectamente en 140 caracteres".

    

¡No hay eventos!

Destacados