Los documentos oficiales de la CEE desde 1966 se pueden consultar desde hoy en su web.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    En la página web de la Conferencia Episcopal Española (CEE) –www.conferenciaepiscopal.es– se pueden consultar, desde hoy, jueves 26 de abril de 2007, los documentos oficiales publicados por la CEE desde el año de su creación, en 1966. La Colección, a la que se puede acceder de manera libre y gratuita en la red, ofrece, a fecha de hoy, 611 documentos aprobados por los diversos organismos de la CEE en sus cuarenta años de vida. Están disponibles documentos de la Asamblea Plenaria, la Comisión Permanente, el Comité Ejecutivo y las Comisiones Episcopales, además de los documentos públicos emanados de la Presidencia y de la Secretaría General. También incluye notas de prensa de la Oficina de Información.

El título de este trabajo es Colección Documental Informática de la Conferencia Episcopal Española (CDI-CEE) y ha sido editado y digitalizado por la directora del Archivo de la CEE, Mª del Carmen del Valle. En su versión en internet, se irá actualizando con los nuevos documentos que vaya publicando la CEE.

Además, se ha editado un CD-Rom con 606 documentos publicados hasta diciembre de 2006 y un libro con los índices, presentados por orden cronológico, por autores, por materias y por tipos documentales.

Los documentos están disponibles en dos formatos electrónicos: DOC y PDF. A cada documento se le ha asignado una ficha deiva con los campos: Título, Autor, Fecha, Tipo documental de que se trata, Materia o materias sobre las que versa y Fuente en la que puede encontrarse publicado. Un motor de búsqueda permite consultar los documentos por campos y en texto completo.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.

Los obispos españoles, reunidos en Madrid del 23 al 27 de abril, en la LXXXIX Asamblea Plenaria, han conocido hoy esta Colección Documental Informática de la CEE, que en breve se presentará a los medios de comunicación en rueda de prensa.

    

¡No hay eventos!

Destacados