icono estrella Nº de votos: 0

Los católicos en el mundo crecen un 1,4%

H2ONews -


Crecen un 1,4% los católicos en el mundo y aumenta el numero de sacerdotes y seminaristas, sobretodo en África, Asia y América. Es lo que emerge del Anuario Pontificio 2008, que recoge datos che van del 2000 hasta el 2006.

Los católicos del mundo son 16 millones de más con respeto al año precedente, pasando de 1.115 millones a 1.131 millones, casi un quinto de la población mundial. La mitad de los fieles viven en el continente americano, mientras en Europa la presencia católica se atestigua al 25%, en Asia al 10 %.

Crece, también, de poco mas de 350 unidades el número de obispos. Tal tendencia es mas acentuada en América y en Asia, mientras se presenta un poco debajo el promedio general en África, Europa y Oceanía.

Pasan después poco mas de 405 mil a más de 407 mil los sacerdotes, con una variación completa de 0,51%. Su presencia en el mundo ha ido creciendo progresivamente a partir del año 2000, con una reorganización en Europa y en América a la ventaja de África y Asia.

En aumento del 0,9% también los seminaristas, en total son más de 15 mil, la mayoría de los cuales viven en las Américas, seguidos por África y Asia. Europa queda en cuarto lugar.

En aumento también las religiosas, sobretodo en África y en Asia, son casi el doble de los sacerdotes, y 14 veces el número de los religiosos no ordenados.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.