LO QUE TODOS NO SABEMOS ES…

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

\'\'El Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2004 aprobó la concesión de una Línea de Financiación de emergencia con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo por un importe global de 50 millones de euros, con objeto de apoyar financieramente proyectos de reconstrucción en las zonas afectadas por el tsunami asiático.Hasta aquí casi todos conocemos la noticia. Lo siguiente (las condiciones de la línea de financiación aprobada) es lo que tal vez la mayoría desconozcamos.

  • Hasta 2 millones de euros se otorgarán en forma de ayuda financiera no reembolsable, con carácter ligado, y se utilizarán para financiar estudios de viabilidad, de diseño técnico y de ingeniería de los proyectos de reconstrucción a ejecutar, así como cooperaciones técnicas, cuando éstos se estimen necesarios y sean provistos por empresas españolas.
  • Hasta 48 millones de euros se otorgarán en forma de facilidades crediticias que podrán adoptar carácter ligado o desligado, a decidir entre los países afectados y España, en función de qué modalidad de financiación se estime conjuntamente más apropiada para cada caso concreto.
  • Los créditos ligados se utilizarán para financiar equipamientos, material y servicios españoles, así como el material extranjero y gastos locales que sean necesarios, aunque estos últimos hasta un máximo conjunto del 30 por 100 sobre el importe de bienes y servicios exportados. Las condiciones financieras establecidas para estos créditos dan como resultado un elemento de donación implícito ligeramente superior al 80 por 100 del valor del crédito, con un periodo de amortización de cuarenta años, un período de gracia (incluido en la amortización) de veinte años y un tipo de interés del 0,15 por 100 anual.

  • PROCLADE – Euskadi C/ San Francisco, 12A-6º 48003 Bilbao / Teléfono 94 416 54 00 / Colaboraciones económicas: BBV 0000005280 4