icono estrella Nº de votos: 0

Llega la ayuda a Haití

Fundación PROCLADE -

LOS HAITIANOS YA RECIBEN ALIMENTOS Y SERVICIOS MÉDICOS

  • Varios camiones con galletas, agua, aceite y productos de higiene procedentes de la campaña claretiana de Puerto Rico han llegado a Haití
  • Una decena de médicos puertorriqueños del grupo Alianza de Médicos al Rescate también han viajado al país
  • Fundación PROCLADE continúa con la campaña de emergencia para recoger donativos que se destinarán a seguir cubriendo las necesidades básicas y a comenzar la reconstrucción del país

Madrid, 29 de enero. Los alimentos y los médicos que tanto necesitan los haitianos están empezando a llegar a Puerto Príncipe y al resto de ciudades afectadas por el terrible terremoto del pasado 12 de enero. Y es que aunque la entrada llevaba planificándose desde los días posteriores al seísmo, hasta ahora no se había podido realizar en condiciones de seguridad.

(JPG) Días después de que los misioneros claretianos comenzaran la campaña ‘Haití solo, sólo Haití’, desde Puerto Rico se pusieron a trabajar para recoger comida y agua potable que enviar a su país vecino. Así, pequeños y grandes del municipio puertorriqueño de Bayamón ayudaron a organizar y empaquetar galletas, agua, aceite, papel higiénico y otros productos de higiene.

Gracias a toda esta colaboración pudieron salir desde Puerto Rico los primeros camiones repletos de artículos de primera necesidad para los haitianos víctimas del terremoto. Ésta fue una muestra más de cómo las comunidades claretianas de todas partes del mundo se están Comprometido de un modo intenso y particular con el país devastado por el seísmo.

Pero la comida no ha sido lo único que ha empezado a llegar. Más de 10 sanitarios del grupo Alianza de Médicos al Rescate de Puerto Rico ya han viajado a desde Puerto Rico a Jimani para atender a los centenares de heridos que llegan a esta región fronteriza cada día. Allí, el centro de los claretianos continúa abierto de par en par para atender a los damnificados, especialmente a los más pequeños.

Además, algunos médicos incluso han cruzado la frontera para visitar a algunos de los enfermos de Puerto Príncipe y evaluar las posibilidades de ayuda directa en servicios médicos. “Este tipo de operativos médicos en las condiciones actuales, sigue suponiendo riesgos”, decía el claretiano Héctor antes de recordar cómo un grupo de Médicos Sin Fronteras tuvo que ser evacuados por la avalancha de gente desesperada que buscaba ayuda.

ASEGURAR LAS VIVIENDAS

Junto a la satisfacción de las necesidades básicas, la población ya empieza a pensar en la reconstrucción de las pocas casas que han quedado en pie. Y un ejemplo de ello son los claretianos. “Tenemos que comprar gatos y madre, parar sostener los techos y que podamos, por lo menos, sentirnos seguros y dejar de dormir a la intemperie”, cuenta el padre Héctor.

Los misioneros claretianos llevan más de diez años trabajando en Haití, tanto en Puerto Príncipe como en Kazals. Mientras, desde Fundación PROCLADE se ha reactivado la campaña de emergencia para recoger donativos. Éstos se destinarán, en una primera fase, a la búsqueda de supervivientes y a proporcionarles agua, comida y ropa.

Pero su actividad no se quedará ahí. Tras el primer periodo, el dinero se dedicará a la necesaria reconstrucción del país. Para recoger los donativos y enviarlos a la zona afectada por el terremoto, Fundación PROCLADE ha habilitado una cuenta:

Entidad Bancaria: Santander Central Hispano

 

Nº Cuenta BSCH: 0049 3283 56 2015006031

Sucursal: Capitán Haya, 37 Madrid

Más información

  • Teléfono: (00.34) 91 314 78 71

  comunicacion@fundacionproclade.org
  emergencias@fundacionproclade.org
  proclade@fundacionproclade.org

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios