icono estrella Nº de votos: 0

Llamamiento del Papa al G20

Religion Digital -

El Papa Benedicto XVI deseó hoy a los jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen en Cannes (Francia) los días 3 y 4 en la cumbre del G20, "que superen las dificultades que obstaculizan la promoción de un desarrollo auténticamente humano e integral".

El Papa hizo este llamamiento especial a los que se reúnen en Cannes "para examinar los principales problemas relacionados con la economía global", tras la catequesis de la audiencia tradicional de los miércoles en el aula Paolo VI.

Benedicto XVI ha culminado la Audiencia General de hoy, en el Aula Pablo VI del Vaticano, con un apremiante llamamiento a los líderes del grupo del G 20 que mañana se reúnen en Cannes.

"El 3 y 4 de noviembre próximo - mañana y pasado mañana - los Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 se reúnen en Cannes para examinar los principales problemas relacionados con la economía global. Espero que la reunión ayude a superar las dificultades que, a nivel mundial, obstaculizan la promoción de un desarrollo auténticamente humano e integral".

Efectivamente, mañana y pasado se reúnen en Cannes los jefes de Estado y de Gobierno de los países que forman el grupo del G20, entre ellos las siete naciones más industrializadas del planeta, más las economías emergentes como China, India, Rusia, Sudáfrica, y los países de América Latina: Brasil, México y Argentina. Algunos de ellos especialmente China, concentran más de la mitad de la inversión extranjera directa mundial, según recientes datos de la ONU.

Durante la cumbre, los dirigentes tratarán de forjar un plan que permita reactivar el crecimiento económico, dada las claras señales de desaceleración que están mostrando las economías más avanzadas, como EEUU, Japón o Europa. En la cumbre se hablará también de la necesidad de mejorar el sistema monetario internacional, y en especial de evitar las devaluaciones competitivas a las que recurren algunos países, y de los altos precios de los alimentos, entre otros temas. Se estudiarán asimismo reformas en los organismos internacionales que garanticen más poder a los países emergentes.

 


Visto en Religión Digital

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios