icono estrella Nº de votos: 0

Libro con la crónica de la campaña "Sin Duda Sin Deuda"

Ciudad Redonda -

Madrid, 14 junio 2007 (IVICON).- Acaba de publicarse un volumen que recoge la crónica de la campaña “Sin duda, sin Deuda”, promovida por CONFER, Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz, y REDES, la entidad que agrupa a 47 ONGD vinculadas a congregaciones religiosas.
(JPG)
El libro recoge el trabajo desarrollado durante la campaña que se desplegó desde noviembre de 2005 hasta febrero de 2007, para exigir el cumplimiento de los Objetivos del Milenio que fueron aprobados por la ONU. Durante la campaña se han realizado diversas iniciativas como trabajaos de investigación, sensibilización de la sociedad a través de los medios de comunicación, charlas en colegios y universidades, recogida de firmas, difusión de material educativo, entre otras.

Una de las notas más características de esta campaña, explican los organizadores, ha sido también la relación con los grupos políticos para urgirles en el cumplimiento de estos Objetivos, especialmente la reducción de a deuda externa, que fueron asumidos por el gobierno español.

El volumen, por otra parte, viene acompañado de un CD-ROM en el que se incluyen todos los materiales utilizados, así como manifiestos, documentos de otras campañas internacionales, notas de prensa y material educativo.

El volumen que acaba de ver la luz no es, sin embargo, el punto final de esta campaña. Como señalan los organizadores, “la deuda externa es un reto permanente” y aún queda mucho por hacer pues, la deuda, “está impidiendo la consecución de los Objetivos del Milenio en más de 70 países del mundo”.
 
En este sentido, las organizaciones organizadoras de la campaña “Sin duda, sin Deuda”, reconocen que “las organizaciones de la Iglesia Católica en España tenemos una especial responsabilidad en este tema, derivada del compromiso que asumimos con la justicia, de nuestra prolongada experiencia, de nuestra capacidad de acción y de nuestra representatividad”. “Se ha recorrido un buen camino –apuntan-, pero aún queda mucha tarea concreta por delante hasta lograr una solución definitiva del problema de la deuda externa, y ahora es el momento de hacerlo”.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios