icono estrella Nº de votos: 0

Lecturas para la Vida Consagrada: verano 2011

Fernando Prado (Director de Publicaciones Claretianas. -

 

Desde masdecerca.com han encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes  de cara al verano de entre los aparecidos durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso (ver la lista más abajo). Algunos de los libros indicados en la lista han aparecido reseñados en la nueva revista “Libros Buenos, buenos libros”. Otros, son novedades más recientes, aparecidas después del cierre de dicha publicación a finales de febrero.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación. La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán los próximos días, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias.

A lo largo de los próximos días, pasaremos en el blog "Más de cerca" una serie de informaciones con una breve reseña de cada uno de los mismos. Esperamos que sea de su interés y que este sea un servicio útil que nos de pie para leer en verano buenos libros.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…) y profesores de teología. El orden de los libros en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:

- “Mujeres y hombres de Dios: Mística y testimonio”. 40ª Semana Nacional de Vida Religiosa. Autores Varios. Publicaciones Claretianas. Próxima aparición.

- “Jesús de Nazaret (IIª parte)”. Benedicto XVI. Ediciones Encuentro.

- “Conectad@s. Vida consagrada y cultura digital”. Jesús Mª Alday (ed.). Publicaciones Claretianas.

- “Historia de los papas”.  John W. O´Malley. Sal Terrae.

- “La vida consagrada hoy”. José Rovira Arumí. Publicaciones Claretianas.

- “El hábito religioso” Matías Augé. Publicaciones Claretianas.

- “Así empezó el Cristianismo”. Rafael Aguirre (ed.). Verbo Divino.

- “Martirio y Consagración. Los mártires de Argelia (2ª ed.)”. Dom Bernardo Oliveira. Publicaciones Claretianas.

- “Inspiración bíblica de la vida consagrada”. Angel Aparicio. Publicaciones Claretianas.

- “Juan Pablo II. Viento del Este”. Norberto Alcover. Ediciones Mensajero.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : libros,
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

Lola Galán Lola Galán
el 27/6/11
¿Los seglares no nos merecemos una lista de libros para el verano?
Me gusta 0
ama de casa ama de casa
el 2/7/11
Eso quiero yo saber, ¿por qué diferenciar tanto para seglares y consagrados? Todos somos Iglesia y los "apartados"suenan a antiguo. Nos evangelizamos unos a otros y nos formamos, damos testimonio, ejemplo... Así que dad una lista de libros interesantes y si acaso especificad a quienes los recomendáis. ¿No?
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.