icono estrella Nº de votos: 0

La vida religiosa presente en el V Encuentro Mundial de las Familias

IVICON -

Valencia (IVICON).- La Vida Consagrada está participando en el V Encuentro Mundial de las Familias que, del 4 al 7 de julio, se está celebrando en la Feria de Muestras de Valencia. Religiosos y religiosas están presentes en el Congreso Teológico-Pastoral y en la Feria de las Familias; movimientos de laicos vinculados a congregaciones religiosas están participando dentro de la organización de las diócesis a las que pertenecen sus miembros y en las comunidades religiosas se reza por los frutos de este Encuentro.
    Entre las ponencias del Congreso, en la sección Abuelos, mayores y familia, ayer se pudo escuchar la de la religiosa francesa Sor Guillermette Marie Counot, responsable nacional de la comisión Personas de Edad de la Asociación de Religiosas Presentes en la Sanidad (REPSA), que habló sobre “la soledad y el abandono de los abuelos”. En la conferencia participó un grupo de religiosas que trabajan con ancianos, como las Hermanitas de los Pobres.
    Por otra parte, al tiempo que se está celebrando el Congreso Teológico-Pastoral sobre la familia, se está desarrollando la Feria de las Familias, donde en 150 stands instituciones, asociaciones, entidades diversas, editoriales o medios de comunicación de la Iglesia presentan lo que hacen a favor de la familia. Entre ellos, algunos pertenecen a congregaciones religiosas como el stand Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la Institución Teresiana, la Fundación Acción Franciscana o los Legionarios de Cristo, o pertenecientes a editoriales como las Hijas de San Pablo (Paulinas), San Pablo Comunicación (Paulinos) o la Editorial salesiana.

    Por otra parte, son numerosos los centros de religiosos y religiosas que han abierto sus puertas e instalaciones para acoger a los peregrinos que han venido a participar al Encuentro y que, especialmente a partir del sábado, llegarán a la capital levantina para acoger a Benedicto XVI.

IVICON

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.