icono estrella Nº de votos: 0

La Vida Religiosa en la Sociedad de la Información

IVICON -
"La Vida Religiosa y la Sociedad de la Información" será el tema que centrará las reflexiones del X Encuentro Nacional de Responsables de Información de Congregaciones Religiosas, que se celebrará en Madrid del 8 al 10 de mayo.   
[VER PROGRAMA]

Organizado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITRV), de los religiosos claretianos, el encuentro tiene, este año, un significado especial, por llegar a la décima edición. Así, los organizadores han previsto un completo programa de tres días en el que se toma el pulso a la relación entre los medios de comunicación y la vida consagrada. Y se hace desde distintas perspectivas: los desafíos para la Iglesia en el contexto de la era digital, la vida religiosa como profecía en esta nueva sociedad y su lugar -y posibilidades-, en el mundo del ciberespacio, y qué imagen de la vida religiosa aparece en los medios, entre otros temas.

Las ponencias estarán dirigidas por José María Gil, Director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal; José Cristo Rey, claretiano, director del ITVR; Caterina Cangià, salesiana, profesora de comunicación de la Universidad Pontificia salesiana de Roma; Juan Manuel de Prada, escritor y columnista del diario ABC e Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal.

Cada una de las ponencias irá seguida de una mesa de experiencias sobre los distintos temas tratados y que presentarán lo que ya está haciendo la vida religiosa en el campo del mundo editorial y las empresas de comunicación, el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías y las agencias de comunicación. Estas mesas y los diálogos con los asistentes estarán moderados por periodistas expertos en información religiosa como Rafael Ortega, presidente de los periodistas católicos en España, Luis Esteban Larra, redactor Jefe de Mundo Negro; José Martínez de Velasco, de la Agencia EFE; Jesús Bastante, de Religión Digital o Juan Rubio, director de Vida Nueva.

Por otra parte, en la sesión de clausura participará Monseñor Juan del Río, arzobispo Castrense y presidente de la Comisión Episcopal de medios de comunicación, quien presidirá la eucaristía final del encuentro. Puede obtenerse más información de estas jornadas en mcs@confer.es, que están abiertas para todos aquellos que estén interesados en este tema.

Estas jornadas cuentan con la colaboración, para su realización y desarrollo, de las editoriales PPC-Revista Vida Nueva, la Editorial CCS, de Madrid y la Editorial Edebé de Barcelona.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : vida religiosa,
icono comentarios Sin comentarios